Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Protesta infantil

Todos pueden en algún momento tener berrinches, pero estos son más frecuentes en algunos niños, sobre todo por la inmadurez propia de esa edad. Los niños recurren a hacer un berrinche en plena vía pública a sus padres para lograr obtener algo que desean y que por lo general no se puede obtener.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Es común ver en lugares públicos, como el supermercado o el centro comercial a algún niño llorando o haciendo un berrinche a sus padres, porque quiere que le compren algo, quiere irse o simplemente quiere llamar la atención.

Según la pediatra Marisol Troitiño, los berrinches infantiles no son más que una reacción exagerada ante situaciones en las que el niño no es capaz de regular sus impulsos emocionales, y “se pierde el autocontrol” ideal para comportarnos según las normas aprendidas y aceptadas bajo ciertas circunstancias.

Troitiño señala que aunque todos pueden en algún momento tener berrinches, estos son más frecuentes en algunos niños, sobre todo entre los dos y cinco años, “por la inmadurez propia de la edad que hace más difícil que puedan lograr este autocontrol”.

El psicólogo Rodolfo Justine explica que los niños hacen berrinches como “una forma inapropiada de lidiar con la realidad”. También es una estrategia que suelen utilizar cuando los padres no están de acuerdo en la forma en que se manejan los límites, reglas y jerarquía de los niños, menciona.

En algunas ocasiones, los pequeños hacen el berrinche para llamar la atención de los padres, siendo así una forma para “lograr obtener algo que se desea y que por lo general no se puede obtener”, detalla Justine.

Pero, ¿qué hacer en una situación así? La psicóloga Ana María Flórez dice que en algunos casos se puede dejar al niño llorando hasta que se tranquilice y baje sus niveles; o también retirarlo del lugar; o en otros casos se le debe explicar que ese tipo de acciones no se hacen en frente de los demás. Enfatiza que pegarle al pequeño no es una opción. Pero estas no son las únicas recomendaciones que dan los especialistas.

VEA Berrinche en público

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...