Proyectan a Costa Rica en el mundo

Temas:

El cine costarricense empieza a fortalecerse con directores jóvenes que le han logrado robar espacio a las películas de Hollywood en las salas locales, y han conseguido atraer la atención en foros internacionales.

Pero el desarrollo de las producciones choca con la pequeñez del mercado, la falta de escuelas en el país y la ausencia de una ley nacional de apoyo al cine, según reconocieron profesionales del sector.

La primera cinta costarricense en ser postulada al Oscar fue Caribe, en 2004, la ópera prima de Esteban Ramírez, que aborda temas socio-ambientales. El año pasado fue presentada como candidata Del amor y otros demonios, dirigida por Hilda Hidalgo y basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez.

Ramírez, de 37 años, estrenó en 2009 su segundo largometraje Gestación, que arrasó en la taquilla nacional por varias semanas, superando cintas estadounidenses. Más de 140 mil personas vieron esta cinta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...