ROBOT DE SONY. COMPETENCIA DE ASIMO.

Qrio vuelve con un tercer ojo

La máquina humanoide es del tamaño de un niño, que mide unos 58,5 centímetros y pesa 7,5 kilos.

NOVEDAD. ‘Las nuevas capacidades de Qrio acercan más a los humanos y las máquinas’. NOVEDAD. ‘Las nuevas capacidades de Qrio acercan más a los humanos y las máquinas’.
NOVEDAD. ‘Las nuevas capacidades de Qrio acercan más a los humanos y las máquinas’.

Puede que los robots no sean capaces de hacer todo lo que hacen los humanos, pero la última versión del robot humanoide de Sony tiene algo que muchas personas podrían considerar útil: un tercer ojo.

El robot patinador de la compañía de electrónica japonesa, Qrio, ha recibido la "iluminación" con un ojo-cámara adicional en su frente que le permite ver a varias personas a la vez y centrarse en una de ellas.

En una feria de máquinas inteligentes celebrada en el deslumbrante distrito de compras de Ginza, Sony presentó el nuevo y mejorado Qrio, que caminó con soltura hacia el público, meciendo sus caderas al ritmo de la música.

"Hola a todos", dijo en japonés. "Soy Qrio de Sony. Déjenme que les presente mi nueva cámara y mis brazos mejorados".

Qrio, que mide unos 58,5 centímetros, demostró su nueva flexibilidad moviendo sus dedos y meneando los brazos en un movimiento del popular baile "breakdance".

"Estas nuevas capacidades acercan a los humanos y las máquinas", dijo Katsumi Muto, director general de la unidad Entertainment Robot de Sony.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...