RELIGIÓN.

Realizarán película árabe sobre Cristo

Realizarán película árabe sobre Cristo
Realizarán película árabe sobre Cristo

Tras la controversia mundial en torno a la publicación de las caricaturas de Mahoma, un productor egipcio anunció que planea realizar la primera película árabe sobre la vida de Jesucristo.

Un tema central del filme, cuyo presupuesto al parecer superará en mucho el habitual del cine egipcio, será la huída de la sagrada familia a Egipto, dijo hoy a DPA en El Cairo el productor Mohamed Ashub.

Para evitar que los cristianos se sientan ofendidos por el contenido de la película, la obra será presentada a sacerdotes de la Iglesia copta egipcia antes de su difusión, dijo Ashub.

Para los musulmanes, Jesús no es el hijo de Dios, sino un profeta. En el debate por la publicación de las caricaturas que representaban al profeta Mahoma, algunos religiosos musulmanes señalaron que no sólo Mahoma, sino tampoco otros profetas, podían ser representados por actores o en imágenes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más