Al llegar a sus 50 años de vida, Rubén Contreras celebrará sus 28 años de carrera artística con dos exposiciones de su talento recreado con diversas técnicas de la plástica.
Aproximadamente 60 trabajos de dibujo, escultura, acrílico, óleo, plumilla y azulejos serán los protagonistas de “Archivo del pasado”, una exhibición que se llevará a cabo mañana, a las 6:30 p.m. en la Galería Manuel E. Amador, Universidad de Panamá.
La solidaridad, la paz del indigenismo y la defensa de la naturaleza son temas que abanderan las obras que integran esa colección que, según el artista, fueron trabajadas desde 1970 hasta el presente. La muestra también contará con carteles realizados en serigrafía.
La exposición estará abierta desde el 14 hasta el 31 de julio.
Por su parte, 25 reflejos de paisajes y de la vivencia de la niñez en la provincia de Chiriquí, plasmados en acrílico, forman parte de “Entre las trancas”, una exhibición que se realizará el 16 de julio en Exedra Books a las 6:00 p.m.
Contreras señala que la presentación estará acompañada de una serie de esculturas denominada: “Negrita vestida de sol”, que describe como una representación de la comunidad negra criolla panameña.
Aclara que esta colección recoge la vida de la juventud en los barrios populares de Panamá, El Chorrillo, Curundú y Río Abajo, lugar donde vivió.
La muestra estará abierta a los visitantes hasta el 31 de julio.

