Aristóloga Especial para La Prensavivir+@prensa.comNo sé si los Mr Chen estén estructurados como los Don Lee, o si sean más bien una coalición como los Jenny; pero creo que aquí, en este de Los Pueblos, me he tropezado con algo que vale la pena.
Eso sí, para disfrutar de los legendarios manjares de Oriente, te tienes que llenar de la confuciana virtud de la paciencia. Con el restaurante casi vacío, en un mediodía de entre semana, se tardaron 30 minutos en preparar mi orden. Cuando pides a domicilio, te dicen que el pedido dura entre 40 minutos y una hora. Pero entre todo lo que hay por ahí, vale la pena.
Soy fanática de las costillitas en agridulce (me vale un bledo el rollo del Lung Fung), y estas de aquí no defraudaron.
Pero por un par de dólares más, puedes pedir costillitas Kin Tu, que sí son chuletas con huesito y todo, y vienen con una rica salsa con trozos de piña.
Otro plato que me gustó bastante, aunque no lo hicieron picante, fue el mapo taufu, al que le llaman tau fu con carne.
También recomiendo los rollos "de carne": será mystery meat, pero muy bien sazonada. Lo que no entiendo es por qué lo sirven con mayonesa, en vez de la salsa agridulce que le corta un poco el aceite.
Los rollos de vegetales son ricos, si llegan como se debe y no asopados en grasa como me sucedió la segunda vez. El león pan wan ton trajo los wantones también rellenos de mystery meat, y con sus lascas de puerco asado char siu y cebollinas.
Otro plato que me agradó fueron los langostinos SFN (ey, casi todos los restaurantes chinos tienen la abreviatura), que BTW (by the way, o "dicho sea de paso") significa "salsa de frijoles negros"; estos fueron, realmente, langostinos y no camaroncitos insignificantes.
También tienen otros platos de pescado, pero como a mis RdT no les gusta que lo que tienen en el plato los mire directamente y no estaba muy segura de cómo iban a salir las guabinas, si fritas enteras con los ojitos brillantes, descarté la idea y me fui por una gallina a la cantón, que viene troceada con vegetales, bastante sabrosa, pero genérica: lo que esperas en cualquier otro sitio.
En el departamento de fideos, te ofrecen chow fun, mei fun y chow mein. Pedí el chow mein de carne y la carne estaba un poco durita, segurito que no es Omaha Beef.
El arroz frito normal y el young chow, ambos bien a su manera. También probé una rica sopa de wanton (te preguntan si la quieres con hojas de mostaza o sin ellas).
Tienen almuerzos ejecutivos, combos con soda, emparedados, al fin. Buen surtido. ¿Postre? Ni se me pasó por la mente. Dixit.
FICHA TÉCNICA
• COMIDA: Buena
• SERVICIO: Malo
• AMBIENTE: Fonda
• PRECIO: Menos de $15
• SILLITAS NIÑOS: Sí
• RECOMENDADOS: Costillitas kin tu ($8), Chi chu fan ($1.95), Ha-kao, Siu-mai ($1.65)
• RELACIÓN PRECIO-CALIDAD: Leon Pan Wan Ton ($4.95), Arroz frito con puerco ($3.95)
• DIRECCIÓN: Centro comercial Los Pueblos
• ACCESO A DISCAPACITADOS: Sí
• TELÉFONO: 217-7888
• HORARIO: Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
•ACEPTAN: Clave y Visa.

