Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ROLLOS Y MÁS. FALACIA CONCEPTUAL.

Restaurante Sushi Express

Del lado positivo, un menú más amplio significa que el arroz no es obligatorio. Hay proteína y ensaladas.

LUGAR. Los locales son cafeterías con un menú temático. Tres de ellas entregan a domicilio. LUGAR. Los locales son cafeterías con un menú temático. Tres de ellas entregan a domicilio.
LUGAR. Los locales son cafeterías con un menú temático. Tres de ellas entregan a domicilio.

Aristóloga Especial para La Prensavivir+@prensa.comDe un cucuruchito tipo "nada que ver" en un lote de Marbella hasta cinco tiendas más, diseminadas por la ciudad (El Dorado, Multiplaza, Plaza Punta Pacífica Albrook Mall y Costa del Este; visitamos la última) Sushi Express ha ampliado no solo su presencia, sino su oferta.

El menú ya no se limita a los rollos ubicuos –los mismos que (¿quién lo hubiera dicho?) han pasado a ser una de las ingestas favoritas del grupo demográfico 13-25– sino que ofrece una interesante selección de platillos. Los propietarios, itamaes tránsfugas de Sushi Itto, ahora venden todo tipo de pinchos ( yakitori y kushiage), yakisobas, arroces y tempuras.

Ordené algunos rollos, y además de encomiar su creatividad (bastante plagiada de su sede madre, S. Itto) y técnica, critico su configuración: mucho arroz, poco relleno. Lo interesante es el resto de la oferta: probamos dos tipos de pollo; el yakitori, a la plancha y delicioso con su salsita dulce (una versión súper azucarada de la salsa de tonkatsu) y el tori karaage, frito este último sin pellejito ni rebozado.

Su éxito fue opacado solamente por los shiitake (segunda vez que me encuentro la manía de decirle shiitake a los champiñones, que es como prometer un mango y dar un marañón), champiñones rellenos con salsa de cangrejo y empanizados. Toda esta oferta viene acompañada de la omnipresente salsita dulce, problema que resolvimos pidiendo un poco de ponzu (la salsa de soja con limón que ofrecen para los rollos) y mayonesa con chipotle. Un yakisoba de mariscos trajo, además de los pulpitos, calamares, camarones y vegetales aleatorios, ¡sí! más salsita dulce, al igual que los kushiage de queso y queso con plátano, bloques empanizados de aprox. 6x4x4 cm., calóricos y deliciosos recién sacados del aceite, escurridos y con el queso tipo Gouda calentito pero firme. Un tataki de res me desilusionó porque en vez de ser crudito, como se debe, es un filete picado a la plancha, con ajonjolí y cebollina, sí, pero demasiada soja. Tienen cinco ensaladas en el menú, y nos decantamos por la de salmón, que trae unas 4 onzas de pez fresco a la plancha, aguacates, lechugas, almendras y crema agria (sencilla pero sabrosa). Un brownie de postre tuvo una rica textura chiclosita y pocas nueces, pero pasó la prueba raspando. Ofrecen sake, cerveza y vinos (tienen que trabajar en la lista). Me alegra poder reportar que quienes siguen dietas bajas en carbohidratos tienen amplias opciones en este emporio del arroz. Pero lo que más llamó la atención fue el servicio. Lo de express debe referirse a la entrega a domicilio, porque en el restaurante, nada es expedito: ergo la falacia conceptual, fatal ya que a pesar de sus ubicaciones estratégicas para oficinas circundantes, los oficinistas luego se estresan porque el almuerzo tarda 40 minutos en llegar a la mesa. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Japonesa acriollada

• SERVICIO: Lento

• AMBIENTE: Simpático

• PRECIO: Menos de $15

• PLATOS RECOMENDADOS: Tori karaage ($5),Shiitake ($4.25),Kushiage queso ($2)

• MEJOR RELACIÓN COSTO-CALIDAD:edamame ($3)

• FUMAR: En la terracita

• ACCESO A DISCAPACITADOS: No tienen

• HORARIO: Lunes a domingo: 12:00 p.m a 9:30 p.m

• DIRECCIÓN: Plaza Cristal, Costa del Este

• TELÉFONO: 271-0209

• ACEPTAN: Visa, MC, Diners

• SERVICIOS A DOMICILIO: Dorado (260-4408), Marbella (214-4490) y Costa del Este

• SITIO EN INTERNET: www.sushiexpresspanama.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...