FRANQUICIA. ACIERTOS Y FALLOS.

Restaurante Ten Bistro

Algunos platos, como la ‘blanquette’ de ternera, mantienen la promesa de ‘platos fuertes a 10 dólares’.

Restaurante Ten Bistro
Restaurante Ten Bistro

Aristóloga Especial para La Prensavivir+@prensa.comTras meses de coqueteo, similar al de la quinceañera que amenaza con dar un beso, pero no apresta los labios, finalmente abrió Ten Bistro en Multiplaza. Primeras impresiones: un ambiente de urbanidad casi líquida, te envuelve el calor fresco, entre paredes forradas de maderas oscuras, cielorraso altísimo e iluminación consumadamente profesional.

El genio creativo es, por supuesto, el chef Fabien Migny, mientras que la administración corre por cuenta de los socios venezolanos del chef convertido en franquicia. El menú, por el momento, sigue "igual al de Ten del Hotel de Ville", según el chef mismo, aunque cambiará en los siguientes meses.

Entrantes: Juan Seguro vivió muchos años, y optamos por abrir con el magnífico sashimi de atún con sazón oriental (soja, ajonjolí, semillas de cilantro).

Otro clásico: una terrine de berenjena, tomate, etc., con un queso de cabra que sabía mita y mita a queso de cabra y queso crema, pero pas mal. También nos gustó la tartaleta (masa de milhojas) de berenjena, portobelo y tomates.

Un fallo: el chowder de mariscos con fondo de crema sabía, qué te digo, demasiado mariscoso.

Pasando a los platos fuertes, nuevos triunfos: la blanquettede veau, aunque troceada inexpertamente, fue clásica, y de los platos que le dan el nombre de Bistro al emporio gastronómico: cebollitas, hongos, ternera blanca como denota su nombre, es reconfortantemente familiar, sin restarle al glamour del sitio. Otro ganador fue el atún al grill (aunque lo pedimos "azul" y llegó a término "tres cuartos"), que viene con papines asados y una riquísima bernesa de vino tinto y estragón a la que le roncan las maracas.

El mayor fallo de la noche fue un roulade de cordero que trajo una tira de pellejo que jamás debió estar ahí; bien pudieron removerla o cocinar la carne a fuego más bajo, para que en vez de cuajarse, el tejido conectivo se hubiese desleído.

Entre los postres, una tartaleta de piña en masa de coco fue un éxito rotundo; luego siguió una especie de profiterol gigantesco relleno con crema de chocolate. No tan exitosa fue la crepa rellena de crema de limón: el cuajo cítrico, delicioso, pero la masa un desastre.

Esperamos 20 minutos hasta que se percataron de mi identidad, que como todos sabemos es el secreto peor guardado de Centroamérica. Después de eso, se intentaron poner las pilas, pero todavía tienen mucho camino que recorrer, al igual que el 90% de los restaurantes de la plaza. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Buena

• SERVICIO: Regular

• AMBIENTE: Espectacular

• RECOMENDADOS: Sashimi de atún ($8.50), Terrine de vegetales y queso ($9.50) y Risotto verde ($18)

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Blanquette de ternera ($10)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Ascensor hasta el segundo piso

• DIRECCIÓN: Mall Multiplaza, área Las Terrazas

• TELÉFONO: 302-6273

• HORARIO: 12:00 p.m. a 11:00 p.m.

• FUMAR: No

• ACEPTAN: Visa y Mastercard


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Panamá gana arbitraje internacional y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Accede a la planilla completa de la Unachi en nuestro buscador interactivo. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Estos son los ingresos de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Empleos: Abren vacantes de alto perfil con proyecciones de mejora salarial. Leer más