HOMENAJE.

Retrospectiva de Manuel Chong Neto

Muestra abierta hasta el 8 de febrero. Muestra abierta hasta el 8 de febrero.
Muestra abierta hasta el 8 de febrero.

El artista plástico y profesor Manuel Chong Neto, expuso por primera vez en la década de los 50 y se convirtió en parte de un dinámico grupo de artistas de aquella época, que se lanzaron a la reinvención de la realidad.

Reconocido como uno de los pintores más importantes de Panamá, Chong Neto recurre a la figura moderna y contemporánea que se rinde, especial pero no exclusivamente, ante la influencia femenina de ojos y cuerpos enormes, sin cuellos ni espacios definidos, pero con formas limpias y sencillas envueltas entre luz y sombras.

Su oficio es definido, en sus primeros años, como un estilo figurativo con una profunda expresividad.

Se dice que Chong Neto comenzó su relación con el color y las formas pintando casas en los barrios de El Chorrillo y El Marañón, pero lo que sí es cierto, es que el artista estudió en la Escuela Nacional de Pintura de Panamá y posteriormente se trasladó a México para ingresar a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha participado en distintas bienales, como por ejemplo, la Bienal de Sao Paulo y fue invitado de honor por Panamá a la Bienal de Cuenca, Ecuador.

Ganó también el primer premio del concurso Xerox, Panamá (1972).

Homenaje al Artista de la Sensualidad y la Forma se llama la muestra retrospectiva organizada por la Caja de Ahorros en su casa matriz, ubicada en Vía España.

Del 23 de enero al 8 de febrero, el público podrá apreciarrer los 50 años de carrera artística de uno de los más importantes representantes de la plástica nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 63 fallecidos Nicaragüenses vuelven a la calle tras culpar al gobierno de incumplir tregua

Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas. Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas.
Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas. AP/Alfredo Zuniga

Miles de nicaragüenses marcharon este domingo 20 de mayo de forma pacífica en la capital y otras ciudades mientras acusan al ...

ELECCIONES Varios colegios electorales siguen abiertos en Venezuela tras concluir horario oficial

Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial.
Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. AP

Varios centros de votación permanecían abiertos este domingo en Venezuela, tras la jornada formal de 12 horas en la que el ...

injerencia rusa Donald Trump exige investigación sobre la 'infiltración' de su campaña por el FBI

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP

El mandatario estadounidense, Donald Trump, exigió este domingo 20 de mayo, en un tuit, la apertura de una investigación sobre ...