Reviven las cámaras Polaroid



A más de un año de haber suspendido la producción de la famosa cámara instantánea Polaroid, directivos de The Summit Global Group –dueña de la licencia– anunciaron que pondrán nuevamente a la venta algunos modelos.

“Estamos realmente sorprendidos al ver que había una fuerte comunidad de aficionados que fueron más allá de pedir una nueva película, la exigieron”, señaló Lorrie Parent, vocera de la compañía.

En febrero del año pasado y tras varios conflictos financieros, la empresa anunció que dejaría la fotografía análoga para poner todos sus esfuerzos en la era digital. Parecía que la era Polaroid había muerto.

Sin embargo, la idea de rescatar la fotografía instantánea nació apenas Polaroid detuvo la producción de películas y cerró sus fábricas en Holanda y México.

En ese momento, The Summit Global Group compró a Polaroid, con el objetivo de “reinventar” la vieja película instantánea –de la cual algunos componentes ya ni siquiera estaban disponibles- y lanzar una película con siete nuevas características que la hicieran duradera y actual para alimentar a más de mil millones de cámaras vintage que están en el mundo, dijo Parent.

A su vez, la empresa fabricante de las cámaras ha anunciado que, además de una versión original de la cámara analógica, saldrá a la venta una versión digital.

Su director comercial, Giovanni Tomaselli, señaló que van a expandir la marca “a un consumidor más joven”.

La cámara volverá a las tiendas en 2010 y la buena noticia para los que tienen un viejo artefacto es que se fabricarán cartuchos de película, aptos para los viejos modelos.

Fue en 1947 cuando Polaroid, una empresa fundada en 1935, asombraría al mundo presentando la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos.

LAS MÁS LEÍDAS