Reviven las cámaras Polaroid

Las místicas cámaras instantáneas, que tuvieron tanto éxito en el pasado, volverán a las tiendas el próximo año.

Temas:

Hay más de mil millones de cámaras ‘vintage’ en el mundo. EFE/Archivo Hay más de mil millones de cámaras ‘vintage’ en el mundo. EFE/Archivo
Hay más de mil millones de cámaras ‘vintage’ en el mundo. EFE/Archivo

A más de un año de haber suspendido la producción de la famosa cámara instantánea Polaroid, directivos de The Summit Global Group –dueña de la licencia– anunciaron que pondrán nuevamente a la venta algunos modelos.

“Estamos realmente sorprendidos al ver que había una fuerte comunidad de aficionados que fueron más allá de pedir una nueva película, la exigieron”, señaló Lorrie Parent, vocera de la compañía.

En febrero del año pasado y tras varios conflictos financieros, la empresa anunció que dejaría la fotografía análoga para poner todos sus esfuerzos en la era digital. Parecía que la era Polaroid había muerto.

Sin embargo, la idea de rescatar la fotografía instantánea nació apenas Polaroid detuvo la producción de películas y cerró sus fábricas en Holanda y México.

En ese momento, The Summit Global Group compró a Polaroid, con el objetivo de “reinventar” la vieja película instantánea –de la cual algunos componentes ya ni siquiera estaban disponibles- y lanzar una película con siete nuevas características que la hicieran duradera y actual para alimentar a más de mil millones de cámaras vintage que están en el mundo, dijo Parent.

A su vez, la empresa fabricante de las cámaras ha anunciado que, además de una versión original de la cámara analógica, saldrá a la venta una versión digital.

Su director comercial, Giovanni Tomaselli, señaló que van a expandir la marca “a un consumidor más joven”.

La cámara volverá a las tiendas en 2010 y la buena noticia para los que tienen un viejo artefacto es que se fabricarán cartuchos de película, aptos para los viejos modelos.

Fue en 1947 cuando Polaroid, una empresa fundada en 1935, asombraría al mundo presentando la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...