El cantante Roberto Blades se defendió ayer, en conferencia de prensa, de la denuncia que le ha puesto su ex pareja Ivonne Valdés, por no realizar el pago de la pensión alimenticia del hijo que tuvieron durante su relación.
Según Gabriela Miró, abogada de Blades, su cliente sí ha pagado parte de la pensión, pero de forma irregular porque Valdés no lo dejaba ver al niño, o cambiaba de dirección y teléfonos.
“Según Valdés, Blades no ha pagado esa pensión desde hace ocho años”, señalaron en la conferencia.
Miró añadió que desde febrero de este año el niño –de 13 años– no vive con Valdés y ella ha hecho “un mal uso de la pensión”, que ha recibido recientemente porque “no le ha dado ni un centavo” a su primo hermano, que es con quien ahora está el menor.
“El propio primo hermano de ella nos ha dicho por teléfono que no ha recibido ningún dinero”, acotó.
Además, indicó la abogada, están analizando si demandarán a Valdés.
La audiencia se realizará el 13 de enero en el Juzgado Cuarto Municipal de familia, agregó.
Blades aseguró que el pasado 26 de noviembre, cuando se reportó que fue detenido en el Aeropuerto de Tocumen mientras intentaba tomar un vuelo, en realidad “no me iba del país, yo estaba llegando de Perú para atender este caso y luego me fui a Venezuela, no fue que me agarraron (...) Además, mi hermano (Rubén) y mi padre no tienen nada que ver en esto, pues se ha dicho que les van a pasar la manutención a ellos (...) quieren difamar el apellido Blades”.
Ivonne Valdés, por su parte, dijo que hoy, a las 6:30 a.m., le responderá a Roberto Blades en un programa televisivo.

