VIENE DE LA 1B. FIRMÓ CON LUNY TUNES.

El Roockie en ‘reggaetón’

Su nueva producción será grabada totalmente en Puerto Rico bajo el sello Machete Records.

En este trabajo musical Banista cantará temas en ‘rap’, ‘reggaetón’ y ‘reggae roots’.

Iván Bladimir Banista, el Roockie. Iván Bladimir Banista, el Roockie.
Iván Bladimir Banista, el Roockie.

Las peleas entre reggaeseros panameños solo han logrado una cosa: debilitar el género. Tanto así, que aunque el reggae en español nació en Panamá, son los boricuas los que lo están representando a nivel mundial.

En esto coinciden muchos artistas, entre ellos el rapeador panameño Iván Bladimir Banista, mejor conocido como el Roockie.

"Esta es una lección moral y de humildad que debemos aprender los panameños. Ellos están demostrando unidad, se han organizado y han salido adelante", comentó Banista, quien partirá la próxima semana a Nueva York para presentarse junto a Kafú Banton en el Bronx.

Según el Roockie "ellos (los raperos boricuas) han trabajado muy duro por conseguir lo que quieren, y creo que se lo merecen".

Pero, como dijo alguien una vez, si no puedes con el enemigo, únetele. Y esto fue lo que Bladimir hizo.

La semana pasada firmó un contrato con los productores dominicanos radicados en Puerto Rico, Luny Tunes, los creadores de los exitosos discos Más Flow, de los cuales se desprendieron temas como "Mayor que yo" y "Rakata". También han sido productores de artistas como Tego Calderón, Daddy Yankee, Don Omar, Yvy Queen, Wisin y Yandel.

"El público panameño siempre me ha apoyado, y creo que ya llegué al punto máximo al que puedo llegar en este país", afirma el rapero, quien también señala que "es hora de expandirse y buscar nuevos horizontes musicales".

Según el oriundo del barrio de San Miguel, en El Chorrillo, el nuevo disco contará con temas en reggaetón, rap y reggae roots.

"Me gusta demostrar versatilidad. No me gusta encasillarme, por eso he optado por cantar en géneros un poco diferentes", comentó Banista.

Según el relacionista público del Roockie, Luis Carlos Sanjur, luego del show que dará la próxima semana en el Bronx, el rapero panameño se "desconectará" del mundo para empezar a escribir los temas de su próximo disco.

Mientras esto sucede, Luny Tunes prepara los ritmos de las canciones del disco.

"Iré a grabar el álbum totalmente en Puerto Rico y me gustaría hacer un dúo con una voz femenina como Ivy Queen", dijo Bladimir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...