Por tercer año consecutivo, el concurso Miss Reef se realizará en el marco de la Feria de la Rumba, el viernes 16 de noviembre, en las Islas del Centro de Convenciones Atlapa.
El miércoles por la noche fueron presentadas las ocho candidatas del certamen, que este año regala a la ganadora un automóvil Suzuki Alto.
Aileen Crespo, Verónica Ureña, Estefany Zeballos, Tahis Earle, Alejandra García, Gianny de Anda, Yarelis Ibarra y Yamithci García, se postularon para ser la chica Miss Reef 2007.
Desde principios de julio se hizo la convocatoria para que las chicas con bellos cuerpos y "mucho carisma", se inscribieran en el concurso, explica Patricia Lezcano, segunda finalista del Miss Reef Internacional 2006.
Se inscribieron 60 participantes, pero luego de un periodo de selección "muy estricto", se eligieron a las que hoy están concursando, agrega.
Lezcano afirma que este año se inscribieron más chicas que en años anteriores, "porque el carro le sube el nivel al concurso en sí y motiva más".
Desde septiembre, las ocho concursantes están en el gimnasio haciendo ejercicios y entrenando para fortalecer algunas áreas del cuerpo. "Miss Reef no es un concurso de modelaje, sino de actitud" dice Lezcano, quien es la encargada de la preparación de las candidatas.
Cuando las chicas posaban para una foto en su primera presentación ante los medios, Lezcano les corregía la postura y las poses.
A estas chicas no se les pone a hacer dietas estrictas. "Ellas tienen que estar bien formadas, sin ser gruesas. La Miss Reef tiene que ser la chica playera, que tiene cuerpo de surfer, la chica de las piernas gruesas y que estén firmes", dice la ex concursante.
Entre los premios que recibirán las jóvenes están canastas de productos de los patrocinadores, preparación en un gimnasio gratis, 500 dólares en efectivo (el primer y segundo lugar), y el tercer lugar se llevará 300 dólares en efectivo.
