El actor español Antonio Banderas se mostró “triste e ilusionado al mismo tiempo” ante el final de una saga que se cierra con el estreno de Shrek Forever After, la cuarta entrega de las populares películas de animación de los estudios Dreamworks, que verá la luz el próximo 21 de mayo.
Banderas, que pone la voz del carismático ‘Gato con Botas’, comenzará en breve los trabajos para una nueva película de dibujos animados con el peculiar felino como protagonista.
“Espero que vaya bien, pero es muy diferente. No es para nada el mismo proceso narrativo, ya que tiene un cierto estilo a las películas de Sergio Leone. Es una película muy divertida pero en un contexto diferente”, dijo.
Banderas destacó lo mucho que se ha divertido haciendo estas películas de animación, “algo inesperado teniendo en cuenta que llegué a este país sin hablar el idioma”.
El actor hizo memoria al recordar la grata impresión que causó Shrek en la presentación en el festival de cine de Cannes hace años, “cuando la clase intelectual europea interrumpió la película una docena de veces para aplaudir”.
Por su parte, el actor Mike Myers, que durante una década se ha encargado de poner la voz al personaje principal de la película, el simpático ogro Shrek, aseguró después de hacer la cuarta entrega que todavía le asombra que una película de animación “sea capaz de transmitir tales emociones en el público”.
El actor aprovechó el argumento de la cinta, en el que Shrek decide tomarse un día para reencontrarse consigo mismo, para explicar que le gusta disfrutar de su privacidad.

