Crisly Florezcflorez@prensa.comFue una experiencia “inolvidable”, tanto por los tremendos conciertos que ofrecieron los salseros Willie Colón y Marc Anthony, como por el enorme congestionamiento vehicular que hubo antes y después del evento, el sábado por la noche en el Estadio Nacional Rod Carew.
La entrada era fluida, aunque desde antes de las 7:00 p.m. había largas filas tanto para las entradas generales y preferencial, como para las del VIP.
Pero el tranque vehicular empezó cerca de las 8:00 p.m. cuando se acabaron los estacionamientos y las personas debían dejar sus vehículos a la orilla de la carretera que conduce hacia el puente Centenario, como es costumbre. Sin embargo, la hilera de automóviles estacionados afuera llegaba hasta más de un kilómetro de la entrada del estadio.
El coliseo no estaba lleno a su máxima capacidad y el área de butacas era la que menos personas tenía, sin embargo, se calcula la asistencia entre 10 mil y 15 mil asistentes.
Aunque el show lo abrió el cantante panameño Mauses a las 9:16 p.m., no fue hasta las 10:36 p.m. que empezó la salsa con el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón.
Un público cuyos gritos se podían oír a varios kilómetros del estadio se levantó de sus asientos para bailar al ritmo de temas como Che che cole; Te conozco bacalao; Calle luna, Calle sol; Juanito alimaña, entre otros.
El salsero dijo sentirse muy complacido de volver a Panamá, el primer país que visitó como artista para dar un concierto en 1969.
Antes de despedirse Colón rindió un tributo a “El cantante” Héctor Lavoe, con canciones como Periódico de ayer, Todopoderoso y El cantante. Agradeció al público la acogida y se despidió con Simón y La Murga de Panamá.
Casi una hora después, mientras se hizo el cambio de orquesta, la lluvia no impedía que los asistentes disfrutaran su noche al aire libre. A las 12:38 a.m. apareció en tarima Marc Anthony, quien se robó miles de gritos de cientos de hombres y mujeres.
Interpretó lo mejor de su repertorio, como en el anterior concierto que tuvo en Panamá, con Valió la pena, seguida por Y hubo alguien, Hasta ayer, Si te vas, Qué precio tiene el cielo, Te conozco bien, Vivir lo nuestro, entre otras. Y el público lo acompañaba en cada canción.
Marc cantó el tema Mi gente, de Héctor Lavoe y se despidió con su tema Tu amor me hace bien.
El caos fue a la salida cuando miles de personas intentaban mover sus carros y no podían debido al congestionamiento vehicular que duró más de dos horas.
Aunque no hubo mayores accidentes, un miembro de la Policía Nacional, que no quiso identificarse, aseguró que solo había 50 policías en toda el área del estadio, cifra que le parecía “poca para tanta gente”, mientras que había 15 miembros del Tránsito.
