NOVEDAD. LA COCINA DE DON CORLEONE.

Sapori di Sicilia

Por primera vez en el patio, alguien hace ‘arancini’, esas bolas de arroz dormido, rellenas de cositas ricas.

ESPECIALIDADES. Un café caliente o un ‘granitá’ frío, hay cositas ricas para los amantes del ‘coffee break’.  ESPECIALIDADES. Un café caliente o un ‘granitá’ frío, hay cositas ricas para los amantes del ‘coffee break’.
ESPECIALIDADES. Un café caliente o un ‘granitá’ frío, hay cositas ricas para los amantes del ‘coffee break’.

Don Corleone estaría regodeándose. También su hija Connie, tras meterle un canolazo a alguien. Me refiero a los cannoli con que envenena a otro mafioso en El Padrino III.

Estos dulces, tubos de crocante masa frita rellena de ricotta o crema pastelera, los podemos encontrar ahora en Panamá, al lado de Oro Italia, en la Samuel Lewis.

Una joven pareja siciliana ha tomado el local que solía llamarse Mondo Caffe, y ahora operan una pequeña trattoria con las especialidades de su paraíso mediterráneo.

Tienen varias ensaladas, todas fresquitas, no muy "enchecheradas", que para los que hicieron promesa de dieta para el nuevo año están perfectas, ya que vienen sin aderezo; probé una con parmesano y nueces, muy parca, muy refrescante.

Las pizzas, ni pasan por Go ni cobran 200: son bastante insulsas. Lo que me encantó fueron las especialidades sicilianas: el granitá de desayuno —probé uno de almendras absolutamente exquisito—, es la versión adulta del hielo loco, y acompañado con un canolo relleno con crema pastelera de vainilla o chocolate es la forma perfecta de mandar al traste el propósito de año nuevo.

BIENVENIDA AL PATIO

Por primera vez en el patio, alguien hace arancini, esas bolas de arroz dormido, rellenas de cositas ricas —en este caso, ragú, mozzarella y guisantes—y luego apanadas y fritas. Una versión al horno es el timbal de arroz.

Creo que lo que más me gustó fue la berenjena a la parmigiana no obstante las rodajas de huevo duro que incorpora; luego los polpettone o bolas de carne, que en este caso no vienen cubiertas de salsa de tomate, sino fritas. También me gustó mucho la pasta a la berenjena, que sirven como en Italia: es pasta acompañada de salsa, no a la inversa.

La lasaña de carne también trae huevo duro (¿qué onda?); y los canelones con espinaca y ricotta son delicaditos, ricos.

El bistec apanado es generoso y sabroso con una rodajita de limón que corte la grasa.

POSTRES

Los postres son regios. El tiramisú viene en copa, y trae pizquitas de chocolate amargo, delicioso; tienen una torta de ricotta, simple pero rica, con tesoritos de chocolate por dentro.

Además, tienen una buena gama de cafés, fríos y calientes. Aún no tienen licencia de licor, pero me imagino que se puede llevar la botella propia, ya que el permiso implica la venta del elíxir, no su consumo.

Les deseo buena suerte, ya que aportan a la diversidad de la oferta gastronómica de la ciudad. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Buena

• SERVICIO: Regular

• AMBIENTE: Trattoria

• PRECIO: Menos de $15 y de $25 en adelante

• RECOMENDADOS: cannoli ($2), polpettone ($6.50), parmigiana ($3.50)

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: arancino ($2), tiramisú ($4), cotoletta ($6.50)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Rampa al final

• FUMAR: Afuera

• HORARIO: De lunes a sábado de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

• DIRECCIÓN: Ave. S. Lewis, Plaza Isora

• TELÉFONO: 269-5377

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...