Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Saw’, franquicia de terror

En las cintas de la saga se plasman las torturas y asesinatos que una mente enferma planea como un juego mortal entre sus víctimas.

Temas:

‘Saw 3D’, del director Kevin Greutert. ‘Saw 3D’, del director Kevin Greutert.
‘Saw 3D’, del director Kevin Greutert.

Kevin Greutert, director de Saw 3D, citó a Torquemada y a la Inquisición española entre las fuentes de inspiración que sirvieron para recrear la violencia de la franquicia de terror Saw, en declaraciones a EFE.

Tras cancelarse en España el estreno de Saw VI en octubre de 2009 por una controvertida clasificación “X” que la condenaba a exhibirse solo en cines de películas pornográficas, la cinta finalmente llegó a la cartelera de ese país el 8 octubre, con un montaje específico de los productores de la cinta.

“Sí, he oído acerca de ello”, comentó Greutert. “Y encuentro realmente irónico que en Europa, y en concreto en España, tengan tantos problemas con la violencia en el cine”, añadió.

El realizador estadounidense, de 45 años, desveló que el equipo de producción de la saga “topaba constantemente” con libros donde aparecían pasajes lúgubres de la historia de España, mientras buscaban fuentes de inspiración para recrear las muertes de sus películas.

“Francamente, nos topábamos constantemente con libros en los que aparecían máquinas y artilugios diseñados en España para la tortura en las épocas medievales, en los tiempos de Torquemada y la Inquisición española”, afirmó el cineasta californiano.

“Incluso con cosas que ocurrieron durante el siglo XX con Franco”, agregó.

En las cintas de la saga se plasman las torturas y asesinatos que una mente enferma planea como un juego mortal entre sus víctimas, a las que ofrece una pequeña vía para su salvación, que en la mayoría de los casos resulta inviable o, al menos, terriblemente dolorosa.

Greutert, que estrena Saw 3D la próxima semana en Estados Unidos, manifestó que “existe mucha riqueza en cuanto a material sobre la violencia y tortura en la historia de España”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...