Sembrar la semilla de la nutrición

Desde el año pasado, en San Diego, California (EU), opera un jardín orgánico que recibe a niños y adultos para que cultiven y coman lo sembrado.

Temas:

PROPUESTA. La interacción con la naturaleza incentiva el buen hábito alimenticio. LA PRENSA/Rella Rosenshain/CORTESÍA/Olivewood Garden PROPUESTA. La interacción con la naturaleza incentiva el buen hábito alimenticio. LA PRENSA/Rella Rosenshain/CORTESÍA/Olivewood Garden
PROPUESTA. La interacción con la naturaleza incentiva el buen hábito alimenticio. LA PRENSA/Rella Rosenshain/CORTESÍA/Olivewood Garden

La obesidad es una especie de fantasma que está haciendo de las suyas.

En Estados Unidos, uno de cada tres niños padece obesidad (es decir, que tiene un índice de masa corporal mayor de 30, cuando lo normal sería 18.5 - 24.9).

Esta condición se ha triplicado en las últimas tres décadas, según el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de EU.

Con miras a sembrar en la conciencia infantil la semilla de la buena nutrición, desde febrero del año pasado la organización Olivewood Gardens and Learning Center opera en San Diego, California (EU), para que los niños usen sus manos para sembrar, cortar, cocinar y comer verduras y frutas cultivadas por ellos mismos.

Olivos, manzanas, fresas, brócolis, coliflores, berenjenas y pepinos son algunos de los frutos con los que los niños –y también los padres que se animen– interactúan.

La aventura se resume en una frase, señala Amy Carstensen, su directora ejecutiva: “siempre decimos que los niños, una vez aquí, van a tocar la tierra, y luego van a llevarse la comida a su boca. Si no han hecho eso, no han completado su visita en Olivewood”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...