NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS.

Señales de baja autoestima

La inseguridad lo hará sentirse incompetente, improductivo e ineficiente, obstaculizando su desarrollo. No hay que compararlo con otros niños hay que enseñarles a valorarse por lo que son y pueden hacer.

Un niño burlón puede tener problemas de seguridad. Un niño burlón puede tener problemas de seguridad.
Un niño burlón puede tener problemas de seguridad.

La actitud de reproche y desilusión que adoptan algunos padres cuando sus hijos no son lo que ellos quieren que sean, influye negativamente en la formación de su autoestima. Hasta el punto de lograr que el infante se vuelva paulatinamente menos productivo, incapaz de hacer cualquier actividad acorde con su edad y muestre deficiencia en gran parte de las cosas que realiza.

Al crecer —expresa la sicóloga de familia Jenny Montenegro— obviamente se convertirá en un ser incapaz de trazarse y alcanzar metas.

Gran parte de los padres de familia que conoce caen en ese problema, lo importante es que se detecte las señales de baja autoestima para "rescatarlos a tiempo".

DESCUBRA EL ERROR

Marta Arosemena, psicóloga especialista en niños, señala que antes que nada los padres deben enseñarle a los hijos que valen por lo que son y deben evitar compararlos o forzarlos a ser como otros niños que son buenos — por ejemplo— en algún deporte o actividad, "no así en los estudios".

Un niño que se burle constantemente de sus amiguitos puede estar ocultando detrás de sus bromas, complejos de inferioridad.

Su frustración puede hacerlo agresivo, por lo tanto siempre buscará pleito. Puede convertirse en una persona depresiva o ansiosa.

También hay pequeños que muestran mínima tolerancia e incapacidad para resolver conflictos, mientras otros, optan por menospreciar sus capacidades y viven pendientes de lo que los demás digan de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cleveland Cavaliers NBA: LeBron James alcanza los 30 mil puntos en su carrera

El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. AP

La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30 ...

Nueva garra mecánica Astronautas dan nueva mano al brazo robot de la estación espacial

Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei.
Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. AFP

Los astronautas salieron de caminata espacial este martes 23 de enero y le dieron una mano, literalmente hablando, al gran ...

FALTA APOYO FAMILIAR Reino Unido abandona el proyecto de una estatua de Thatcher en Westminster

Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento.
Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de erigir en Londres una estatua a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cerca del parlamento, fue ...