Exposición

El pintor Servio Zapata trae su naturaleza a Panamá

El artista ecuatoriano estará presentando, este 2 de octubre, una muestra de pinturas en acrílico sobre lienzo y un libro que recopila sus últimos 10 años de carrera artística.

Temas:

Servio Zapata Servio Zapata
Servio Zapata Cortesía

Como un homenaje a los 220 años de llegada a América del geógrafo, naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt , el pintor ecuatoriano Servio Zapata presentará en Panamá este miércoles 2 de octubre una muestra de 22 cuadros inspirados en los viajes del que es considerado por muchos como el padre de la geografía moderna.

"La idea era plasmar los lugares donde él estuvo, pero no tal como son sino como yo los interpreto utilizando los elementos de la naturaleza", explica Zapata cuyo trabajo será expuesto en Home Interiors Design Plaza (Vía Brasil) hasta el 4 de octubre. 

Además aprovechará la ocasión para presentar su libro homónimo el cual hace una recapitulación de sus recientes 10 años de carrera artística

"El libro cuenta con una pequeña biografía mía, además de textos de 10 autores entre escritores y críticos de arte que hablan sobre mi obra. Son 300 página a full color, que abarcan unas 160 obras de mi autoría" explica Zapata. 

El artista comparte que en su obra la imagen siempre va ligada al título "para que la gente pueda entenderlo. Porque la gente siempre me pregunta dónde es la obra, ya que la asocian con la realidad, pero en mis pintoras no copio un lugar en especial, sino que utilizo elementos de la naturaleza para expresar mi propio lenguaje. Entonces en lugar de personas utilizo árboles, que son mi símbolo de comunicación y cuando la gente logra ver eso, logra meterse en la obra", comenta el pintor que ha tenido exposiciones en países como Noruega, Estados Unidos, España y China.

Para él la pintura es igual que la música, el cine o el teatro, "siempre tienes que buscar algo más allá, hay que jugar con el espectador y hacerlo que se recree en eso. Cuando lo logra entender lo que oculta la pintura a simple vista entonces cobra otro sentido".

También comparte que aunque algunas personas piensen que su pintura es ecologista, no es así.  "Que sirva la pintura para hacer conciencia es también válido, pero no significa que yo haya hecho mi obra para crear conciencia. La gente tiene que crear conciencia plantando árboles no pintándolos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...

INICIATIVA Diputada Zulay Rodríguez propone endurecer norma para obtener la nacionalidad panameña

Zulay Rodríguez. Zulay Rodríguez.
Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Luis García

La diputada perredista Zulay Rodríguez propuso reformas al artículo 9 de la Constitución de Panamá.Con esto, busca establecer ...

Mundo China tilda de 'injerencia' la postulación del pueblo de Hong Kong al Nobel de Paz 2020

El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos.
El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. AFP

China denunció el jueves una "injerencia" en sus asuntos internos, luego que una legisladora noruega postuló al "pueblo de ...