El certamen de Miss Mundo 2007, que se celebra hoy en Sanya, localidad de la isla tropical china de Hainan, ha concedido a Shey Ling Him, Miss Panamá de origen oriental como su nombre indica, la oportunidad de visitar China por primera vez en su vida.
"Es la primera vez que estoy en China. Había estado en Taiwan pero allí es diferente, es más moderno. He podido practicar algo de chino, que estoy estudiando" dijo ayer a Efe esta joven de 21 años, que tiene una mezcla de rasgos asiáticos y latinos y 178 centímetros de estatura.
Shay Ling aspira a ser elegida entre las 106 candidatas pero no considera estar entre las favoritas: "Más o menos las favoritas están entre las que ganaron los anteriores concursos", señaló en referencia a elecciones parciales en la que se premió a la miss con más talento, a miss playa, a la top model y a la más deportista.
Eso sí, si finalmente sus pronósticos yerran, de quien primero se acordará será de sus padres, que "se pondrían muy contentos", y luego, afirma, "trataría de hacer las cosas lo mejor posible. Trabajar en la lucha contra el sida".
Y es que este año, el certamen de Miss Mundo está dedicado a la lucha contra el sida y Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, uno de los países más afectados por la pandemia, estará presente en Sanya a través de un mensaje de video que llevará su hija.
El concurso de Miss Mundo llega este año a su quincuagésimo séptima edición y según la organización será visto a través de la televisión por más de 2 mil millones de telespectadores de más de 170 países.
Sanya hizo un paréntesis el año pasado como sede del concurso después de haberlo acogido en 2005, 2004 y 2003; aunque en 2006 se celebró en la turística isla china el certamen de Míster Mundo.

