Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PORCIONES ENORMES.

Sírvame más comida, por favor

Las raciones en los restaurantes aumentan y los estómagos panameños se están acostumbrando a recibir más.

Al panameño le gustan las porciones grandes. Así piensan los que se dedican a la gastronomía en Panamá.

La Aristóloga de La Prensa, que desde hace casi siete años visita restaurantes para reseñarlos en el periódico, opina que los nacionales están acostumbrados a comer arroz, carne, porotos y tajada, o un emparedado con papas o patacones. Siempre en grandes cantidades.

Los restaurantes sirven ahora porciones más grandes, y la capacidad gástrica va aumentando, explica la nutricionista Fanny de Cardoze. Mientras más se coma más se agranda el músculo del estómago.

El cuerpo se acostumbra a grandes cantidades, y cada vez necesita mayores porciones para quedar satisfecho.

Cardoze piensa que ahora se come más gracias a las ofertas que hay en los restaurantes, sobre todo en los que venden comida rápida, donde ofrecen aumentar las porciones -sobre todo las papas fritas y las sodas- por unos centavos más.

"Algunas personas no son de comer mucho, pero lo hacen porque ya lo pagaron o porque estaba barato", manifiesta la especialista.

Para consumir menos calorías en los restaurantes Cardoze recomienda pedir agua y no soda, dejar el pan y masticar lo que se come para evitar malestares y gases.

Vea El plato se queda chico

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...