SKYPE. Hacer llamadas internacionales y llamadas de PC a PC utilizando el skype no es nada nuevo. Pero tener un teléfono en que se pueda recibir y hacer llamadas de la manera tradicional y además llamar a tus contactos de skype y utilizar las tarifas que tiene skype para las llamadas internacionales definitivamente que es una novedad.
Uno de los equipos que entró con más fuerza en el mercado es el Netgear Dual-Mode Cordless Phone, que es un teléfono inalámbrico que viene con una base a la que le puedes conectar la línea telefónica y además conectar el cable de red que viene de tu proveedor de internet (Cable Modem o ADSL) o de tu ‘router’. Configurar este teléfono es sencillo, solamente le configuras un IP estático o le puedes configurar que obtenga su IP dinámicamente, después que tienes esto listo solamente tienes que colocar el usuario y la contraseña de skype para que aparezcan tus contactos.
De esta manera puedes recibir y hacer llamadas locales, recibir y hacer llamadas a tus contactos y llamadas internacionales por skype. Lo que más llamó mi atención de este teléfono es el interfase de la pantalla, porque es parecida al skype que tienes instalado en la computadora y revisar los contactos y los números de teléfono que tienes en tu agenda.
Puedes observar el saldo disponible para hacer llamadas y además puedes utilizar los servicios de skypein y de skype voicemail.También permite agregar cuatro teléfonos netgear adicionales a la base de tal manera que puedes reemplazar todos los teléfonos tradicionales de la casa. Muy importante es la duración de la batería; mientras estás en una conversación es de unas 4 horas.
Y si dejas el teléfono fuera de la base la batería te dura aproximadamente 3 días. El precio en Amazon y en Skype del Netgear Dual-Mode Cordless Phone es de 169 dólares y si decides comprar teléfonos adicionales cada uno cuesta cien dólares. Ya era hora de tener estas dos tecnologías mezcladas en un solo aparato y poder hacer llamadas internacionales a precio dos veces más barato que las tarifas que ofrecen los operadores en Panamá.

