Subastan primeras reglas del baloncesto

Temas:

Normas originales del baloncesto. EFE/Sotheby's Normas originales del baloncesto. EFE/Sotheby's
Normas originales del baloncesto. EFE/Sotheby's

Dos aficionados de baloncesto de la Universidad de Kansas pagaron más de 4.3 millones de dólares por las descoloridas y manchadas reglas originales del baloncesto, que fueron redactadas por el fundador de este deporte, James Naismith, hace más de un siglo.

El precio por estas primeras normas del baloncesto -dos páginas mecanografidas que explican las 13 reglas originarias de este deporte- estableció un récord en lo que se refiere a recuerdos deportivos.

El reglamento originario del baloncesto, encabezado con el título Basket Ball escrito a mano por Naismith, fue mecanografiado en diciembre de 1891 en la mañana en que presentó al mundo este deporte.

Se esperaba que las páginas, que tienen restos de celofán por los intentos de Naismith en conservarlas, alcanzaran unos 2 millones de dólares. Fueron vendidas por la Fundación Internacional de Baloncesto Naismith a David y Suzanne Booth, quienes aseguraron que esperaban llevarlas a la Universidad de Kansas, donde hay una tradición de baloncesto universitario.

El canadiense Naismith fue el primer entrenador de baloncesto de Kansas. El anterior récord en subastas deportivas fue en 1999 cuando una pelota de béisbol bateada por Mark McGwire, que rompió el récord de jonrones en un sola temporada en 1998, fue vendida por 3 millones de dólares.

Estas reglas de baloncesto han obtenido uno de los precios más altos en la subasta de Sotheby’s de libros, manuscritos y otros extraños documentos históricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...