La casa de subastas suiza Antiquorum informó ayer de que ha vendido un raro y complejo reloj de bolsillo de la marca Patek Philippe por 928,900 francos (764 mil dólares) durante su último remate, en el que facturó 18.3 millones de francos (15 millones de dólares).
La firma helvética indicó que fue un coleccionista estadounidense quien compró, en la subasta celebrada este fin de semana en Ginebra, el reloj Patek Philippe, fabricado en 1931, que cuenta con dos cronómetros, carillón y cinco manecillas, y que, además de marcar la hora, señala el día de la semana y del mes y la fase lunar.
La casa Patek Philippe tiene su origen en 1839, cuando los polacos Antoni Norbert Patek y Franciszek Czapek, éste último relojero, fundaron en Ginebra Patek, Czapek&Co. En 1945 salió de la empresa el segundo y Patek se asoció con el relojero francés Jean Adrien Philippe.
Durante la subasta se vendieron 563 lotes, entre los que destacaron un reloj de péndulo de Napoleón III, un reloj de bolsillo que perteneció al presidente de EU Franklin Delano Roosevelt y otro de pulsera, elaborado en oro rosa, que había pertenecido a Charles Chaplin, indicó Antiquorum.
