Subastan sellos de Hepburn

Parientes de Audrey Hepburn calificaron la subasta de ayer como ‘el fin de un malentendido’, y elogiaron el aporte a niños necesitados con lo recaudado.

Temas:

Audrey Hepburn en el sello. AP Audrey Hepburn en el sello. AP
Audrey Hepburn en el sello. AP

Un folio con 10 sellos con la imagen de la actriz Audrey Hepburn, que su familia nunca permitió que fueran puestos en circulación, se vendió ayer en una subasta en el hotel Adlon de Berlín por unos 601 mil dólares.

La subasta se realizó a beneficio de Unicef y de la Fundación Audrey Hepburn para la infancia, casi 10 años después de que los sellos se imprimieran y que no encontraran el beneplácito de la familia de la actriz para su puesta en circulación.

El sello muestra a Audrey Hepburn en su papel de Holly Golightly en Breakfast at Tiffanys, llevando un cigarrillo en la boca.

Sean Ferrer, hijo de la actriz, criticó el sello porque el rostro de su madre estaba en sombras y porque no le parecía que el cigarrillo favoreciera la imagen de Audrey Hepburn, que fue embajadora de Unicef.

Además, fumar va en contra de los objetivos de la fundación que él preside, que lucha por la prevención del tabaquismo y el alcoholismo.

Los correos alemanes destruyeron hace 10 años los 14 millones de ejemplares que se habían impreso con la imagen de la protagonista de Charade, pero seis folios sobrevivieron a la quema.

Dos de ellos están en el archivo de los correos alemanes y en el archivo de filatelia en Bonn. Un folio fue entregado a Ferrer, que tiene los derechos de imagen, y otros tres desaparecieron del Ministerio de Finanzas, de los que han aparecido cinco sellos en cartas enviadas desde Berlín.

El año pasado, uno de los sellos aparecidos fue vendido por 93 mil dólares, a lo que la familia de la actriz reaccionó prohibiendo expresamente futuras ventas.

El folio subastado ayer estaba en posesión de la familia, con lo que no hay problemas legales con su venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...