Subastaron la piel de un Yeti

Una piel, supuestamente de un Yeti adolescente, fue subastada en la ciudad de Ginebra y vendida por 12 mil euros (unos 17 mil 200 dólares).

Temas:

La piel hallada en 1960. EFE La piel hallada en 1960. EFE
La piel hallada en 1960. EFE

El “abominable hombre de las nieves” se encuentra en Suiza, o al menos una parte de él, ya que una extraña piel azul durante años atribuida al temible Yeti se vendió en Ginebra por más de 12 mil euros (unos 17 mil 200 dólares).

Cuando parecía que esta pieza única iba a ir a parar a un comprador que ofrecía por teléfono 11 mil 300 euros (unos 16 mil 226 dólares) alguien de entre el medio centenar de asistentes ofreció la cifra que hizo bajar el martillo y superó con creces las expectativas de la casa de subastas, que había valorado la piel en unos 2 mil 500 euros (unos 3 mil 589 dólares).

Esta pieza fue puesta por primera vez a la venta en 1978 por la casa de subastas Christies en Londres, donde fue adquirida por 3 mil 500 euros (5 mil 25 dólares) por el padre de quien era su propietario hasta ahora.

Esta extraña piel, la más grande de estas características hasta ahora conocida, fue encontrada en 1960 por el explorador neozelandés Edmund Hillary -el primer hombre en completar el ascenso a la cima del Everest- en una expedición al Himalaya con el propósito de desvelar el misterio de la existencia del Yeti.

No vio al animal, pero sí encontró huellas gigantes y restos de pieles que apuntaban a la existencia de esta criatura, solo avistada por la tribu de los sherpas, que habita en las zonas más orientales del Himalaya, pobladas de bosques en los que supuestamente se escondía.

Los científicos que acompañaron a Hillary en su aventura concluyeron, sin embargo, que las pieles encontradas procedían de un extraño oso azul gigante, que tenía que ser el mismo que los sherpas describían en sus leyendas como el Yeti, relató el responsable del hotel del Ventes, Bernard Piguet.

La pieza subastada, de 140 centímetros de largo y 70 de ancho, presenta un espeso pelaje marrón y no azul, por lo que se cree que corresponde a un ejemplar adolescente, “cuando la pigmentación azul todavía no es visiblemente clara”.

“Dependiendo de cómo le dé la luz, se pueden ver reflejos azules”, aseguró Piguet, convencido, al igual que Hillary, de que esta piel es una prueba más de la existencia del “abominable hombre de las nieves”.

Sin embargo, los expertos del British Museum, que examinaron la pieza, piensan que la piel proviene de una especie de oso pardo poco común, el Ursus arctos pruinosus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...