FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sucesora de Grace Kelly

Charlene Wittstock nació el 25 de enero de 1978 en Zimbabue y a los 12 años se trasladó a Sudáfrica con su familia.

Temas:

Charlene Wittstock tiene 33 años. EFE/Archivo Charlene Wittstock tiene 33 años. EFE/Archivo
Charlene Wittstock tiene 33 años. EFE/Archivo

La sudafricana que tras su boda a principios de julio con el príncipe Alberto II de Mónaco acaparará todos los focos dirigidos al principado, se enfrenta a su nuevo papel con humildad, pero con la intención de que no se le considere una simple copia de su predecesora, la mítica Grace Kelly.

“No se puede comparar a dos personas”, ha afirmado en las múltiples entrevistas que desde el anuncio del compromiso en junio de 2010 la pareja ha ofrecido para presentar su proyecto de futuro y acercar a los monegascos y al resto del mundo a quien hasta entonces era conocida por su trayectoria como nadadora olímpica.

Nacida en Zimbabue el 25 de enero de 1978, Wittstock, que a los 12 años se trasladó a Sudáfrica junto a su familia, dice entrar en esta fase de su vida “consciente de las responsabilidades” que su nuevo estatus le impone, pero con la voluntad de seguir aprendiendo para estar a la altura de las expectativas.

Para ese papel lleva preparándose más de cuatro años, con la disciplina y la determinación inculcada en su etapa dedicada a la natación de alto nivel, en la que en 2002 llegó a ganar tres medallas de oro en la Copa del Mundo, y una medalla de plata durante los Juegos de la Commonwealth celebrados en Manchester.

La biografía oficial de la que a partir del 1 de julio podrá firmar como Charlene de Mónaco indica que desde 2009 es presidenta de honor del “Ladies Lunch” de Monte Carlo, y que entre sus otros cargos ha sido nombrada madrina de la Fundación Nelson Mandela y de las “Born Free” y “Special Olympics Charity Foundation”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...