Suelos biotecnológicos

Aunque diversos suelos panameños atraviesan un proceso de degradación, el hombre y la biotecnología entran a su rescate.

Temas:

DATO. El cambio climático ha conducido a una agricultura más sustentable y productiva utilizando la biotecnología. Photos To Go DATO. El cambio climático ha conducido a una agricultura más sustentable y productiva utilizando la biotecnología. Photos To Go
DATO. El cambio climático ha conducido a una agricultura más sustentable y productiva utilizando la biotecnología. Photos To Go

Hoy los suelos del mundo gritan a través de sus grietas, por el daño desmedido que le ocasiona el hombre y el cambio climático.

Muchas tierras alrededor del mundo experimentan actualmente medidas extremas, como el fenómeno de la desertificación, que produce la erosión del suelo, lo que imposibilita los cultivos.

En Panamá aún no se está pisando sobre un terreno desertificado, pero el país sí cuenta con suelos degradados por diversos factores, entre ellos: el uso excesivo de pesticidas, la pobreza, el cambio climático.

Suelos istmeños, como los que conforman la sabana veragüense, el arco seco (Los Santos, Herrera y Coclé), la comarca Ngäbe Buglé (Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas) y Cerro Punta (en las tierras altas de Chiriquí) están degradados, señala el ingeniero hidrólogo Israel Torres, que coordina proyectos de desertificación en la Unidad de Cambio Climático de la Autoridad Nacional de Medio Ambiente, haciendo alusión al resultado del Plan de Acción Nacional (2004-2005).

Actualmente, se tiene como meta continuar los estudios, pues otros suelos, además de los señalados, también están experimentando degradación, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...