Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

automotor. No se ha definido el valor de la transacción.

Tata negociará adquisición de Jaguar y Land Rover, de Ford

Bajo Ford, Land Rover ha registrado ganancias, pero Jaguar ha mantenido pérdidas.

Con la compra, Tata entraría en el segmento de autos de lujo y tendría acceso a nueva tecnología.

MULTINACIONAL. Ratan Tata, presidente de la junta directiva del Grupo Tata, conglomerado compuesto por 98 compañías. MULTINACIONAL. Ratan Tata, presidente de la junta directiva del Grupo Tata, conglomerado compuesto por 98 compañías.
MULTINACIONAL. Ratan Tata, presidente de la junta directiva del Grupo Tata, conglomerado compuesto por 98 compañías.

Tata Motors Ltd., el fabricante indio de automóviles de 6 mil 500 dólares, entrará en conversaciones detalladas sobre la compra de las divisiones británicas de autos de lujo Jaguar y Land Rover, de Ford Motor Co., y dijo que pretende alcanzar un acuerdo en las próximas semanas.

Tata, con sede en Mumbai, ya ha mantenido "conversaciones positivas" con Ford, dijo la empresa ayer. John Gardiner, portavoz de Ford, confirmó que la compañía india es el foco de las negociaciones sobre la venta, sin decir si otros postores potenciales han abandonado la puja.

La compra de las icónicas marcas británicas le daría a Tata una presencia notable en el exterior y acceso a nueva tecnología. Land Rover, fabricante de vehículos todoterreno desde 1948, es rentable y recientemente actualizó sus modelos Discovery y Freelander para apuntar al mercado de lujo y complementar la gama superior Range Rover.

Jaguar, conocido por vehículos deportivos como el E-type de la década de 1960, ha perdido dinero durante la conducción de Ford. Una venta le permitiría a la tercera compañía automovilística más grande del mundo concentrarse en transformar sus operaciones de América del Norte después de una pérdida récord de 12 mil 600 millones de dólares en 2006.

"Tata consigue entrar en el mercado de prestigio, aun cuando el factor de esnobismo indica que un Jaguar indio será difícil de vender", dijo Stephen Pope, estratega jefe de mercados globales de Cantor Fitzgerald en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...