Tecnología verde: ¿en qué consiste?

El Technology Day 2010 estuvo enfocado en la seguridad informática y en el desarrollo de estrategias amigables con el ambiente.

Temas:

EVENTO. Más de 50 empresas presentaron sus productos y servicios más novedosos. CORTESÍA /Burson - Marsteller EVENTO. Más de 50 empresas presentaron sus productos y servicios más novedosos. CORTESÍA /Burson - Marsteller
EVENTO. Más de 50 empresas presentaron sus productos y servicios más novedosos. CORTESÍA /Burson - Marsteller

El Technology Day 2010 tenía un amplio menú de información para todos sus asistentes, ya que había exposiciones desde seguridad informática hasta sobre tecnología verde para optimizar el uso de la energía.

Esta actividad logró reunir a más de mil personas que se dieron cita para escuchar a los expositores de diversas empresas tecnológicas. Es la tercera de su tipo que se realiza en Panamá y fue organizada por la revista regional IT Now.

Entre uno de los puntos que llamaban la atención estaban: qué es la IT Green (tecnología verde) y su importancia para disminuir la contaminación ambiental, una conferencia en donde muchos confesaron no haber escuchado mucho de ella.

Hugo De La Cruz, de Symantec, fue el encargado de abogar por el medio ambiente y explicar en qué consiste la tecnología verde.

Para De La Cruz, la IT Green es el diseño de soluciones o dispositivos basados en la ecoeficiencia, es decir, que garanticen seguridad de fabricación y funcionamiento, reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental. “La clave es producir más con menos”, dice Hugo De La Cruz

Señaló que los ordenadores son responsables del 40% de las emisiones de dióxido carbono y los servidores del 23%. De allí la necesidad de desarrollar IT Green e involucrar a los usuarios en el ahorro energético.

El enfoque de las charlas fue muy práctico y educativo, porque los asistentes tenían la libertad de escoger los temas tecnológicos que les interesaba conocer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Vídeo
Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón