Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DEBATE.

Temas de peso en la pasarela

La polémica sobre las modelos demasiado delgadas será tema de discusión de las federaciones de la moda.

Una modelo ultradelgada en el Fashion Week. Una modelo ultradelgada en el Fashion Week.
Una modelo ultradelgada en el Fashion Week.

Las poderosas federaciones de la moda de Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido han decidido abordar la polémica sobre las modelos ultradelgadas, dijo el jueves el organismo francés.

La industria de la moda ha recibido muchos ataques por promocionar una delgadez extrema que los críticos dicen contribuyen a los desórdenes alimentarios en las mujeres jóvenes y algunos países han adoptado medidas cautelares para que las modelos de pasarela sean menos delgadas.

España prohibió a las modelos por debajo de cierto índice de masa corporal desfilar en la pasarela de Madrid en septiembre y los organizadores de las ferias de moda de Nueva York han publicado directrices para abordar el problema, aunque no ha llegado a prohibir nada.

"Todos los actores afectados deben implicarse en este tema", dijo la federación de moda francesa el jueves, añadiendo que delegados del sector de Italia, Reino Unido y Estados Unidos habían hablado de ello el miércoles.

"La Federación de la Costura, la Cámara Nacional de la Moda Italiana, el Consejo de Diseñadores de Moda de América, el Consejo de la Moda Británica (...) decidieron participar en esta reflexión, en colaboración con las respectivas autoridades públicas", añadió. La federación no dio detalles de la forma de cooperación.

La industria francesa ha aceptado mantener reuniones con el Ministerio de Salud francés sobre esta cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...