RELIGIÓN Y CULTURA.

Templos para visitar

Independientemente de las creencias individuales, en Panamá hay una variedad de templos que vale la pena visitar por su belleza arquitectónica.

UBICACIÓN. El templo hindú está en Tumba Muerto. UBICACIÓN. El templo hindú está en Tumba Muerto.
UBICACIÓN. El templo hindú está en Tumba Muerto.

La fe católica es la que más se practica en Panamá y muchos conocen las iglesias, tanto de la época colonial como de años más recientes, en las que se congregan los fieles.

Sin embargo, no es la única religión que se profesa en este país. Prueba de ello son los edificios en que diferentes grupos practican sus ritos, sitios que invitan a los nacionales – sin importar su raza, creencias o religión– a conocer otras culturas y que, al mismo tiempo, dan testimonio de la tolerancia que caracteriza a nuestro país.

Templo Hindú

Esta casa de oración ubicada en la Tumba Muerto, frente a la barriada Santa María, está dedicada a Krishna "la última reencarnación de Dios en la tierra" y a Radha "su fiel compañera".

Su estructura gigantesca, coronada por cúpulas puntiagudas sobre piedras escalonadas y complicadas gopuras, o puertas de gran tamaño, se destaca por estar situada en una colina.

Todos sus dioses son un solo ser, Dios, pero están divididos en diferentes figuras para atender las necesidades específicas del creyente. Por ejemplo: Ram es la perfección, Narayan "rige el alma del ser humano", mientras que Shiva y Brhama son convocados para pedir por salud, dinero o trabajo.

Laxmi y Ganesh son considerados los dioses de la riqueza y la prosperidad, por eso están cerca de las cajas de todos los comercios indostaneses.

El público puede participar de todas las ceremonias y fiestas de cada dios. El templo está abierto de lunes a domingo. desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Templo islámico

La Asociación Religiosa Musulmana de Panamá tiene sus templos principales en Calle 72, Justo Arosemana y en Vista Hermosa.

La mezquita es el edificio más significativo de la arquitectura islámica, un sitio al que solo se va a orar. Su estructura es un simple recinto rectangular con un patio en su centro donde está la quibla, que es el muro orientado hacia La Meca o tierra prometida donde deben dirigir la oración los fieles.

La fe islámica prohíbe las representaciones de personas y animales.

Se utilizan motivos vegetales para decorar, figuras geométricas y representaciones de caligrafía. El público puede entrar a sus templos desde que abren sus puertas a las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., de lunes a domingo.

Templo Chino

Su infraestructura ubicada en la Transístmica, en toda la esquina de la entrada al colegio La Salle, se terminó de construir hace poco, pero aún están esperando las estatuas de sus dioses (de tres metros de alto y bañadas en oro) para abrir sus puertas al público a finales del año. Su arquitectura utiliza la piedra, el ladrillo, la madera y los elementos cerámicos.

El visitante conocerá de manos de maestros cómo utilizar el incienso para lograr la paz, igualmente aprenderá recitales para alcanzar la felicidad y arrancar del alma el sentimiento del odio y la codicia.

Estará abierto todos los días al público y los domingos, a las 2:00 p.m., harán sus rituales.

DETALLES CURIOSOS

Creencias y costumbres

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...

RECOLECCIÓN DE BASURA AAUD recibe 12 camiones destinados para Juan Díaz y Pedregal

Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal.
Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Mi Diario/Pastor Morales

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recibió este sábado 12 camiones compactadores. Estos prestarán el servicio ...