Maruja Arosemena de Feliú, fundadora del Colegio Brader, presentará hoy su libro Vamos a cantar, en este centro educativo a las 7:00 p.m.
Esta obra está formada por una antología de canciones infantiles, las cuales fueron seleccionadas entre las tantas que tenía su autora desde el nacimiento de su primer hijo. Cada canción tiene su ilustración elaborada por Arosemena de Feliú.
Además, incluye dos discos compactos con alrededor de 52 canciones, y los fondos recaudados serán a beneficio de la Casita de Mausi y de Fanlyc, como apoyo de sus obras benéficas, dice.
En su libro, Arosemena de Feliú señala que el regocijar al primero de sus cuatro hijos, hace más de 40 años, fue la inspiración para crear el repertorio –aunque ninguna canción es de su autoría– que no solo expresará ternura, sino que invitará a los más pequeños a que se sumerjan en el mundo de la música.
“A través de las canciones se lleva a un niño al universo musical, que no tiene nada que ver con tocar un instrumento”, explica.
La pájara pinta, Las esdrújulas, En alta mar, Se va la barca, ¡Que llueva!, Los chinitos, El botón Martín, La vida color de rosa, Papeles son papeles, Los patitos y La perica son algunos temas del libro.
Por otro lado, comenta que para adentrarse más en la música empezó a leer a los grandes maestros de la “iniciación musical (...) estudié sin que nadie me mandara, tenía mucho interés.
Confiesa que como parte de su preparación, en una etapa de su vida tuvo que volver al conservatorio de música a estudiar piano.
La siguiente meta de Arosemena de Feliú es llevar este libro a las escuelas del interior del país.

