Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Tetra pak’, reciclaje sin apoyo

Los envases de tetra pak están compuestos por tres elementos: papel (74%), polietileno y una fina capa de aluminio (26%).

Temas:

PROCEDIMIENTO. Siga estos pasos para reciclar esta clase de envases. CORTESÍA/Tetra Pak Centroamérica PROCEDIMIENTO. Siga estos pasos para reciclar esta clase de envases. CORTESÍA/Tetra Pak Centroamérica
PROCEDIMIENTO. Siga estos pasos para reciclar esta clase de envases. CORTESÍA/Tetra Pak Centroamérica

Atrás quedaron los días en los que los contaminantes envases de plástico eran los preferidos para empacar líquidos.

Estos, poco a poco, son reemplazados por los envases de tetra pak, que además de ser menos nocivos poseen la cualidad de ser capaces de preservar su contenido -sin que este se arruine- por varias semanas.

Los envases de tetra pak están compuestos por tres elementos: papel (74%) y polietileno y una fina capa de aluminio (26%), explica Ana Teresa Ferrer, de Tetra Pak Centroamérica.

El envase, agrega Ferrer, se compone de seis capas que protegen la leche y los jugos de las bacterias y otros microorganismos.

Contrario al plástico, que puede tardar hasta 100 años en degradarse, el proceso de degradación del tetra pak, con las condiciones adecuadas, es mucho menor.

El papel del que está compuesto se puede degradar en seis meses y el aluminio y el polietileno, según el diario El Universal de México, tardan cerca de 35 años en descomponerse.

Aunque su incidencia sobre el medio ambiente sea menor, al calcular las cifras, la situación cambia y se torna preocupante.

Tan solo el año pasado, en Panamá se consumieron 200 millones 994 mil envases de tetra pak. De estos, explica Ana Teresa Ferrer, menos del 1% llegó a ser reciclado. Es decir, pasaron a ser reutilizados tan solo cerca de 2 millones 94 mil envases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...