Aunque han transcurrido 15 años después del último programa grabado por Maritza de Morales, El Circo Mágico de Felix, aún sigue presente en los corazones de muchos panameños. Fueron 20 años de continuas presentaciones de juguetes que se iniciaban en el mes de octubre y concluían en diciembre.
Su mayor satisfacción es que la gente la recuerda con cariño, a donde quiera que va siempre hay alguien que se le acerca para saludarla y comentarle sobre los momentos agradables que pasaban en familia los domingos viendo el programa de juguetes, que tanto disfrutaban los niños.
¿Cómo incursionó como presentadora ?
"Entré a trabajar a Felix en calidad de ejecutiva como directora de Publicidad en mayo de 1971. Para entonces el programa de juguetes ya existía y lo manejaba Moisés Rodríguez (que Dios lo tenga en la gloria); de inmediato me incorporé al proyecto como presentadora del programa, para ese tiempo se llamaba: Los Maravillosos Juguetes de Felix".
Además de demostrar los juguetes y decir su costo, " a mí se me ocurrió que teníamos que tener algo un poco más pedagógico, y fue cuando introduje la lectura de cuentos que me parecían adecuados para los niños".
Posteriormente, dice que se introdujeron cápsulas educativas al programa que se llamaban El Ratón de los 2000 años.
Luego, comenta que tuvieron la oportunidad de conseguir los casetes de un circo que tenía tres escenarios y ocurren eventos simultáneamente, "es fabuloso, tuve oportunidad de verlo en Estados Unidos".
Por ello decidieron darle el ambiente de circo al programa, un espacio alegre, tanto para adultos como para niños, de allí su nombre: El Círculo Mágico de Felix.
Vea Con la misma alegría

