REDUCIR MALFORMACIONES FETALES.

Tome ácido fólico por su bebé

Las mujeres por lo general van al control prenatal cuando el bebé tiene de ocho a diez semanas de formación.

En Panamá, el 60% de los recién nacidos que presentan algún tipo de malformación en el tubo neural (cráneo o médula espinal) se debe a la deficiencia de ácido fólico en la madre durante el embarazo. En este sentido, un estudio reciente realizado por el Departamento de Salud Pública y Ambiente de Colorado planteó que la vitamina podría disminuir y, hasta cierto punto, prevenir estas anomalías en los bebés.

El doctor Paulino Vigil De Gracia, miembro del Colegio Americano de Ginecologo-Obstetras expresó que la falta de conciencia que se ha visto en las mujeres panameñas sobre este tema hace necesario organizar una campaña nacional. Esta sería una vía para que la mujer sepa que si consume ácido fólico mucho antes de entrar al estado de gravidez puede reducir en 75% los riesgos de que sus hijos nazcan con algún problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...