URBANISMO.

Tortugas amenazadas

Estas tortugas, que anidan en Florida, corren peligro. Estas tortugas, que anidan en Florida, corren peligro.
Estas tortugas, que anidan en Florida, corren peligro.

La existencia de miles de tortugas terrestres que anidan en Florida está en peligro debido al poderoso desarrollo del sector de la construcción, advierten los expertos.

Se trata de miles de ejemplares condenados a morir sepultados bajo los trabajos de las excavadoras y la acción legal de las compañía constructoras.

"La destrucción del hábitat de estas tortugas no sólo es patente, sino que las zonas de desarrollo ponen en peligro su propia existencia", dijo Ricardo Zambrano, del Centro para la Conservación de la Fauna y la Flora de Florida.

Según Zambrano, la comisión del Centro ha propuesto que se incluya a las tortugas terrestres en el catálogo de Especies Amenazadas en Florida, aunque no se mostró muy optimista sobre una solución.

"Por ahora no tenemos soluciones", aseveró el biólogo, quien dejó claro que los contratistas "consiguen los permisos del Estado, ya que las leyes existentes no son suficientes para detener el desarrollo de la construcción" y su efecto destructor sobre esta especie.

La tortuga terrestre de Florida construye sus refugios a más de tres metros bajo tierra y excava galerías de hasta siete metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...