Traje de ‘Darth Vader’ no se vendió

Temas:

Un visitante observa el icónico traje en Londres. AP Un visitante observa el icónico traje en Londres. AP
Un visitante observa el icónico traje en Londres. AP

Los subastadores al parecer sobreestimaron el poder del lado oscuro.

Un vestuario original de Darth Vader para la película Star Wars (La guerra de las galaxias) no se vendió en una subasta ya que ningún postor ofreció el precio de reserva, dijeron organizadores de la casa de subasta Christie’s.

Se esperaba que el atuendo -un casco, con máscara y armadura en color negro- se vendiera entre 250 mil y 365 mil dólares. El precio de reserva es confidencial pero generalmente es un poco menos que el mínimo esperado.

Christie’s dijo que la subasta se detuvo en los 250 mil dólares.

Los expertos de la empresa creen que el traje se confeccionó para la cinta The Empire Strikes Back (El imperio contraataca), la segunda de la serie de ciencia ficción dirigida por George Lucas, y que se exhibió en 1980.

La encargada de los artículos de cultura popular de la casa de subastas, Neil Roberts, dijo que el vestuario es uno de los más icónicos de la historia del cine.

Christie no informó el nombre del dueño original del traje, identificado solo como un coleccionista privado estadounidense.

En contraste, un arma usada en una campaña publicitaria para una cinta de James Bond se vendió 10 veces por encima del valor estimado.

La pistola Walter air, que el actor Sean Connery portó en el cartel de la película de 1963 From Russia With Love (Desde Rusia con amor), se vendió en 437 mil 06 dólares a un postor telefónico anónimo, dijo Christie’s.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...