FUTURISTA. MENOS TRAUMA.

Tratamiento odontológico

La compañía Biolase, especialista en productos láser, trata de introducir el Waterlase en Panamá.

El tratamiento promete realizar intervenciones dentales sin dolor y con poco sangrado.

INTERVENCIÓN. Sistema utilizado en Patricia Feoli. INTERVENCIÓN. Sistema utilizado en Patricia Feoli.
INTERVENCIÓN. Sistema utilizado en Patricia Feoli.

Por años, la visita al dentista ha sido catalogada como una experiencia traumática de sólo pensar en las inyecciones anestésicas, el bisturí y el ruido y olor a quemado producido por el taladro girando a más de 50 revoluciones por segundo.

Esta situación ha llevado a especialistas a intentar suplantar algunos métodos que han sido empleados por más de 120 años.

En este sentido, la compañía Biolase lanzó al mercado europeo, asiático y estadounidense, su perfeccionado Waterlase, un sistema que combina agua, aire y láser.

El sistema —según Armando Gallego, representante de la compañía distribuidora Prospective International, Inc.— puede utilizarse para realizar trabajos contra las caries, periodoncia, tratamientos de úlceras bucales y herpes, entre otros, sin dolor y con poco sangrado. Además, pueden coagular y esterilizar el tejido acelerando el proceso de cicatrización en el paciente.

Gallego informó de que por varios meses estarán visitando las clínicas dentales en Panamá para realizar demostraciones del producto con sus propios pacientes.

PRIMERAS PRUEBAS

Patricia Feoli, que visitó la Clínica Dental Vallarino, aceptó probar el nuevo tratamiento. A ella le practicaron una apicectomía, que consiste en hacer un orificio a través de la encía y el hueso alveolar para eliminar la raíz de un diente con una severa infección.

Luego del procedimiento, Feoli aseguró que, a diferencia de otras veces, no sintió nada, tampoco le mandaron reposo y sólo debía colocarse unas compresas con hielo en el área tratada.

El odontólogo general Ramón Vallarino advierte que si bien es cierto que el producto realiza un trabajo "nítido" en tejidos blandos, en los duros (huesos, dientes, etc) trabaja muy lento. Comentó que no tiene dudas de que es una tecnología futurista que facilitará el trabajo con niños y personas con aprensión a los dentistas. Pero antes de pensar en comprar un sistema de más de 60 mil dólares prefiere esperar seis meses para evaluar sus resultados. La clínica Arango-Orillac ya lo compró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...