UE refuerza las normas de seguridad para los juguetes

La Unión Europea (UE) introdujo el miércoles medidas más estrictas de seguridad para los juguetes, una iniciativa que podría perjudicar las importaciones chinas, que representan el 80%...

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Unión Europea (UE) introdujo el miércoles medidas más estrictas de seguridad para los juguetes, una iniciativa que podría perjudicar las importaciones chinas, que representan el 80% del total de la UE en este sector.  

Las nuevas normas se centran específicamente en los juguetes que contengan ftalatos, un químico empleado como plastificador que se ha relacionado con alteraciones hormonales en los niños.  

También estudiarán los retardadores de llama en algunos juguetes, que a juicio de la Comisión Europea pueden dañar el crecimiento infantil y afectar permanentemente al sistema endocrino.  

La vigilancia en las fronteras de la UE será reforzada y fabricantes, importadores y distribuidores serán responsables de identificar peligros y la potencial exposición en los niños a alguna sustancia nociva.  

El mercado total de juguetes tradicionales en la UE ascendió a 14 mil 500 millones de euros (20,6 millones de dólares) en 2009. La industria europea de juguetes constituye aproximadamente un 25% del mercado mundial.  

"Tenemos la mejor legislación de juguetes del mundo, con los mejores patrones de seguridad", dijo en un comunicado el comisario de Industria de la UE, Antonio Tajani.  

"Sin embargo, no es suficiente con reforzar las normas.  

También necesitamos que los países miembros garanticen un seguimiento mejorado del mercado para disuadir a los operadores fraudulentos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...