Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Unen imágenes con cultura

Con una clara intención de fusionar culturas, el Festival Internacional de Cine de Marraquech dio comienzo a lo que será este año un homenaje a Corea.

Temas:

culturas. La alfombra roja estuvo llena de asistentes de distintos continentes.EFE/Zacarías García. culturas. La alfombra roja estuvo llena de asistentes de distintos continentes.EFE/Zacarías García.
culturas. La alfombra roja estuvo llena de asistentes de distintos continentes.EFE/Zacarías García.

El Festival Internacional de Cine de Marraquech inauguró ayer su novena edición con un llamado a la supresión de fronteras y claros guiños a la cultura coreana, cuya cinematografía es homenajeada este año.

En el escenario, un espectáculo conjunto de músicos y bailarines coreanos y marroquíes escenificaba esa voluntad de cruce de civilizaciones, reflejo de la variada procedencia de las películas que compiten por el máximo galardón, la Estrella de Oro.

La alfombra roja fue testigo también de la mezcla, con coloridos caftanes que destacaban entre el negro predominante de la mayoría de los invitados, incluida la actriz estadounidense Kim Cattrall, que se encuentra en la ciudad rodando la segunda parte de Sex and the City, o la española Marisa Paredes, quien pertenece este año al equipo de jurados que está presidido por el cineasta iraní Abbas Kiarostami.

El día 12 de este mes terminará la lucha entre la quince películas que concursan, donde habrán piezas como la española La mujer sin piano, de Javier Rebollo; la mexicana Norteado, de Rigoberto Perezcano, y la uruguaya El cuarto de Leo, de Enrique Buchichio.

En liza por la Estrella de Oro estarán también largometrajes procedentes de Italia, Bélgica, Francia, Dinamarca, Malasia, Holanda, Marruecos, Estados Unidos, Tayikistán, Japón, Egipto y Corea del Sur.

En esta novena edición se rinde homenaje además al actor británico Ben Kingsley al estadounidense Christopher Walken, al francés de origen marroquí Sad Taghmaou y al director, intérprete y músico serbobosnio Emir Kusturica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...