Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INVESTIGACIÓN.

Vacuna contra el Alzheimer

Pretenden estimular el sistema inmune revirtiendo el proceso degenerativo de la enfermedad.

Mantenga la mente activa. Mantenga la mente activa.
Mantenga la mente activa.

Los científicos siempre se habían enfocado en fabricar medicamentos que ayudaran a retrasar, cada vez más, el proceso degenerativo de las funciones cognoscitivas cerebrales producidas por el mal de Alzheimer; ahora las perspectivas son más ambiciosas. Se busca detener por completo el ciclo de la enfermedad.

El psiquiatra Daniel Cheng explicó que los estudios que se están realizando entre varias instituciones médicas y universidades de Washington, Estados Unidos, consisten en estimular el mismo sistema inmune (afectado) mediante inyecciones de anticuerpos.

De los 300 pacientes que recibieron dosis, 59 de ellos experimentaron un incremento de las respuestas inmunes del organismo, por lo tanto, mejoraron notablemente en sus pruebas de memoria.

No obstante, la psiquiatra Genarina Ambulo expresó que aunque la investigación es alentadora, es muy pronto para hablar de que dicho medicamento estará prontamente en el mercado.

Prueba de ello —agregó la especialista— es que los primeros resultados de estos estudios no fueron buenos. En 2002, cuando se hicieron los primeros intentos de crear dicha vacuna, muchas de las personas que participaron de las pruebas sufrieron inflamaciones cerebrales, lo que obligó a detener las investigaciones.

Trabajar el cuerpo

Según Ambulo, aún no se sabe a ciencia cierta qué produce el mal de Alzheimer, lo que sí se sabe es que es importante que el individuo mantenga las condiciones intelectuales activas (leer, juegos de inteligencia, etc.) y hacer ejercicios diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...