Religiosidad. ‘ÁNGELES Y DEMONIOS’.

Vaticano veta filme en iglesias

La producción pidió hace un año los permisos de rodaje al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano.

Tom Hanks interpretará a Robert Langdon.  Tom Hanks interpretará a Robert Langdon.
Tom Hanks interpretará a Robert Langdon.

El Vicariato de Roma negó los permisos para poder rodar en las iglesias de Roma la nueva película del director estadounidense Ron Howard Ángeles y Demonios, adaptación del libro del mismo título de Dan Brown, que tiene como protagonista el actor Tom Hanks.

Así lo revela la revista semanal Sorrisi e Canzoni, que publicó hoy.

La revista afirma que la producción estadounidense había pedido hace un año los permisos al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano para poder rodar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro.

Pero la diócesis romana se negó a conceder permisos para rodar en el interior.

“Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo”, explica a la revista Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma.

Howard, que comenzó el rodaje del filme hace unos días en Roma, se ha tenido que conformar con rodar solo las escenas de exterior en la Plaza del Popolo o la Plaza de la Rotonda, junto al Panteón.

El director recreará en la Reggia de Caserta escenarios del interior del Vaticano y de las iglesias, mientras que el resto se reproducirá en los estudios de Los Ángeles, EU.

La historia, que se desarrolla principalmente en Roma y Ciudad del Vaticano, cuenta como protagonista al actor estadounidense Tom Hanks, que interpretará al profesor Robert Langdon, al igual que en la otra película basada en el libro de Brown, El Código da Vinci.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Comisión de Presupuesto aprueba crédito por $18 millones a favor de la Contraloría

Federico Humbert, contralor de la República. Federico Humbert, contralor de la República.
Federico Humbert, contralor de la República. MI DIARIO/Raúl Valdés

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de julio un crédito adicional a favor de la ...

GRUPOS PARAMILITARES OEA logra aprobar resolución de condena contra el gobierno de Nicaragua

La OEA aprobó la resolución sobre la situación en Nicaragua con 21 votos a favor. La OEA aprobó la resolución sobre la situación en Nicaragua con 21 votos a favor.
La OEA aprobó la resolución sobre la situación en Nicaragua con 21 votos a favor.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió por tercera ocasión este miércoles 18 de julio ...