Religiosidad. ‘ÁNGELES Y DEMONIOS’.

Vaticano veta filme en iglesias

La producción pidió hace un año los permisos de rodaje al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano.

Tom Hanks interpretará a Robert Langdon.  Tom Hanks interpretará a Robert Langdon.
Tom Hanks interpretará a Robert Langdon.

El Vicariato de Roma negó los permisos para poder rodar en las iglesias de Roma la nueva película del director estadounidense Ron Howard Ángeles y Demonios, adaptación del libro del mismo título de Dan Brown, que tiene como protagonista el actor Tom Hanks.

Así lo revela la revista semanal Sorrisi e Canzoni, que publicó hoy.

La revista afirma que la producción estadounidense había pedido hace un año los permisos al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano para poder rodar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro.

Pero la diócesis romana se negó a conceder permisos para rodar en el interior.

“Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo”, explica a la revista Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma.

Howard, que comenzó el rodaje del filme hace unos días en Roma, se ha tenido que conformar con rodar solo las escenas de exterior en la Plaza del Popolo o la Plaza de la Rotonda, junto al Panteón.

El director recreará en la Reggia de Caserta escenarios del interior del Vaticano y de las iglesias, mientras que el resto se reproducirá en los estudios de Los Ángeles, EU.

La historia, que se desarrolla principalmente en Roma y Ciudad del Vaticano, cuenta como protagonista al actor estadounidense Tom Hanks, que interpretará al profesor Robert Langdon, al igual que en la otra película basada en el libro de Brown, El Código da Vinci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...