ESTUDIO. MILÉSIMA DE SEGUNDO.

Vida en otros planetas

La química del ser humano es muy sencilla y se puede duplicar en planetas similares a la Tierra.

BARCELONA, España /EFE El ser humano contactará con vida inteligente extraterrestre en un plazo de 100 años, un tiempo que representa más de una vida para el hombre, pero que no es "más de una milésima de segundo en la escala del Universo".

Así lo afirma Frank Drake, presidente del Instituto Seti (Search for Extra-Terrestrial Intelligence) Estados Unidos y pionero en la búsqueda de civilizaciones fuera de nuestro planeta, en una entrevista con Efe en la que asegura que este viejo anhelo del hombre está cada vez más cerca gracias a los avances tecnológicos.

Hoy se cuenta con radiotelescopios 100 mil millones de veces más potentes que en los años de 1960 y capaces de recibir señales de radio y luminosas emitidas desde puntos muy alejados del universo.

Drake, autor de la célebre ecuación que calcula las civilizaciones extraterrestres que existen, está convencido de la presencia de otras formas de vida en alguno de los 280 sistemas planetarios que se han contabilizado hasta ahora.

"Cada semana descubrimos nuevos planetas. Todo indica que la vida en ellos podría ser muy factible. La química de la vida es muy sencilla y se puede duplicar en planetas similares a la Tierra. Es por eso que creo que hay vida al menos en forma microbiológica en muchos de los planetas que hemos descubierto", dice.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Asesinan a Denis Ten, figura de patinaje artístico

Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014. Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014.
Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014. AP/Archivo

El medallista olímpico de patinaje artístico Denis Ten fue asesinado este jueves tras sostener una discusión con personas que ...

EN LO QUE VA DE 2018 Reportan 184 muertes por accidentes de tránsito

El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas. El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas.
El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas. LA PRENSA/Archivo

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) reportó que 184 personas han fallecido por accidentes de tránsito en ...

Mundo Empresarios guatemaltecos piden la salida de Daniel Ortega

La crisis en Nicaragua estalló el 18 de abril pasado. La crisis en Nicaragua estalló el 18 de abril pasado.
La crisis en Nicaragua estalló el 18 de abril pasado. AP/Alfredo Zuñiga

La cúpula empresarial de Guatemala pidió este jueves el fin del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para ...