Desde el 7 de junio, el pintor panameño Silfrido Ibarra presentará su colección Visiones de Panamá en la galería internacional Latin American Masters, en Beverly Hills, Los Ángeles, Estados Unidos.
Con más de 25 años de carrera artística, Ibarra cuenta que antes pintaba "ciudades muy solitarias y ciudades de la noche". Luego, empezó a incluir el paisaje costeño con sus viviendas.
En sus obras ha desarrollado paisajes, "porque vengo de Gualaca (Chiriquí) en donde hay áreas selváticas, y ahora retomo con mucha técnica, estudio del color y la forma, selvas y paisajes un poco más abiertos con montañas".
Sus estudios de arte los comenzó en Costa Rica y actualmente está de licencia de su puesto de profesor en el Instituto Superior de Bellas Artes.
Doce obras de acrílico serán expuestas hasta mediados de julio en la galería Latin American Masters, considerada por el artista como uno de los mejores espacios de exposición del mundo, especializada en el arte latinoamericano de los siglos XX y XXI. "Es un compromiso muy serio profesionalmente, cada obra que pinto debe ser mejor que la anterior, una disciplina".
"En mis obras, prácticamente mi énfasis es plasmar paisajes panameños que mucha gente no conoce", detalla.
Ibarra ha exhibido anteriormente en la galería Elite Fine Art en Miami, donde el diario The Miami Herald le hizo un reportaje y publicó un cuadro suyo en su portada.
En su proceso creativo, detalla, "cuando me enfrento a la tela es un diálogo con la naturaleza y con el ordenamiento de la obra en sí que conlleva un sinnúmero de aspectos y conceptos, como la composición, los colores y la temática".
Para el próximo año, Ibarra planea exponer en la galería Legacy Fine Art, que lo representa en Panamá, y tiene contemplado nuevamente mostrar sus obras en Latin American Masters.

