Vistazo al cine de Almodóvar

Temas:

Río de Janeiro acoge una muestra de Pedro Almodóvar que recorre su carrera cinematográfica, con los títulos que le han encumbrado como uno de los directores cinematográficos contemporáneos más reconocidos.

“El Deseo. El Apasionante cine de Pedro Almodóvar” es el nombre de esta muestra, que permanecerá abierta en el centro Caixa Cultural de Río hasta el próximo 19 de junio e incluye 17 largometrajes dirigidos por el cineasta y 23 títulos considerados de referencia en su obra.

“Queremos que las nuevas generaciones sepan cómo Almodóvar hizo sus primeras películas, que son osadas y elevan a la máxima potencia los problemas cotidianos”, dijo Breno Lira Gomes, comisario de la selección.

La muestra abrirá con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), que supuso el estreno de Almodóvar como director. También se celebrarán dos debates sobre su propuesta cinematográfica y su osadía para romper los prejuicios y los tabúes que existen sobre la diversidad sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...