Vistazo al cine de Almodóvar

Río de Janeiro acoge una muestra de Pedro Almodóvar que recorre su carrera cinematográfica, con los títulos que le han encumbrado como uno de los directores cinematográficos contemporáneos más reconocidos.

“El Deseo. El Apasionante cine de Pedro Almodóvar” es el nombre de esta muestra, que permanecerá abierta en el centro Caixa Cultural de Río hasta el próximo 19 de junio e incluye 17 largometrajes dirigidos por el cineasta y 23 títulos considerados de referencia en su obra.

“Queremos que las nuevas generaciones sepan cómo Almodóvar hizo sus primeras películas, que son osadas y elevan a la máxima potencia los problemas cotidianos”, dijo Breno Lira Gomes, comisario de la selección.

La muestra abrirá con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), que supuso el estreno de Almodóvar como director. También se celebrarán dos debates sobre su propuesta cinematográfica y su osadía para romper los prejuicios y los tabúes que existen sobre la diversidad sexual.


Última Hora

  • 16:20 Tercer grupo de diputados viajó a Taiwán por invitación de ese gobierno Leer más
  • 16:15 Funcionaria estadounidense: China busca castigar a Panamá con inspecciones Leer más
  • 15:58 Egipto se mantiene arriba en el marcador tras penal fallado por Messi  Leer más
  • 15:46 Tagliafico, Paredes y Álvarez salen como novedades en el once de Argentina ante Egipto Leer más
  • 14:55 Scaloni dice que ningún favorito en el Mundial ‘ha marcado una diferencia grandísima’ Leer más
  • 14:45 Trump repite que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos y no por Dinamarca Leer más
  • 14:40 Erika Ender será la directora de la Academia de Operación Triunfo Estados Unidos Leer más
  • 14:17 Abren nuevamente licitación para construir el teleférico de Panamá y San Miguelito por $270 millones Leer más
  • 14:16 Fallas eléctricas, principal hipótesis de los incendios en el Casco Antiguo Leer más
  • 13:59 Operación Alianza: 25 detenidos por tráfico de drogas en contenedores Leer más