El Walkman se jubila

En su 30 aniversario, Sony decide abandonar la fabricación de sus primeros lectores portátiles de casete, tras más de 200 millones de modelos vendidos.

Temas:

El Walkman original cumple 30 años. El Walkman original cumple 30 años.
El Walkman original cumple 30 años.

Sony ha decidido jubilar su afamado Walkman en el mercado japonés, debido a que la demanda en el país del reproductor de casetes, que fuera la sensación de ventas hace más de tres décadas, se redujo a un pequeño nicho en la era de la tecnología digital.

Sony suspendió en abril la producción en Japón de ese reproductor portátil de música y las ventas del aparato llegarán a su fin conforme se agoten las últimas existencias en las tiendas, dijo el lunes el portavoz de la firma Hiroko Nakamura.

Sony ha vendido 220 millones del Walkman en el mundo desde que estrenó en julio de 1979. El aparato cambió el estilo de vida, al popularizar la escucha de música mientras la gente hacía otras actividades.

Más de 30 años después, el Walkman de casete se convirtió en anacrónico ante los reproductores MP3 y los iPods.

La demanda de reproductores de casetes en Japón está limitada principalmente a usuarios de más de 40 años de edad.

Sin embargo, Sony continuará la producción en China del Walkman de casetes para satisfacer la demanda exterior, incluida la que hay en Estados Unidos, Europa y algunos países asiáticos, dijo Nakamura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón