TRADICIÓN. LOS HUEVITOS DE LECHE SON LOS MÁS BUSCADOS.

60 años entre dulces

La receta del éxito está en no desmejorar la calidad de la materia prima, como es el caso de la leche.

60 años entre dulces
60 años entre dulces

La receta y la materia prima no han cambiado. Desde hace 60 años, Dulces Córdova, en la ciudad de David, Chiriquí, se mantiene en el mercado ofreciendo sus productos como el tradicional huevito de leche y las cocaditas.

El negocio lo empezó Carmen Córdova de Fletcher, a quien le gustaban mucho los dulces caseros y el arte culinario.

"Mi suegra inició el negocio, inventando recetas y experimentando con diferentes clases de dulces hasta que arrancó la venta", relata Dilia de Fletcher.

Una vez que muere Carmen, su hermana Margarita (educadora) toma las riendas del negocio, pero tiempo después, una vez que logra la jubilación, se retira; hoy tiene 94 años y hasta hace cinco años aún cocinaba.

De inmediato, narra Dilia que su esposo y único hijo de Carmen, Carlos Guillermo, retoma el negocio, el cual administran juntos.

Manifiesta que con mucho sacrificio y cariño su suegra hizo realidad un sueño que ha generado "buenos frutos" y es por ello que conservan el negocio.

"Para mí es gratificante cuando gente del exterior viene aquí y dice que no se va sin el producto. Los dulces han ido a Canadá, Japón y Alemania. Incluso el Instituto Panameño de Turismo nos compra cuando hay ferias en el extranjero", destaca de Fletcher.

Además, expresa con orgullo que cuando se dio el certamen de Miss Universo en Panamá, le compraron los dulces para distribuirlos en las habitaciones de las concursantes.

Con el aumento de la materia prima se incrementó 25 centésimos en todos los productos. Sin embargo, manifiesta que el aumento no ha sido negativo porque los dulces han tenido la misma o mejor acogida, "y esto nos indica que estamos haciendo bien el trabajo", añade la empresaria.

SABOR Y ÉXITO

Un ingrediente para el éxito es no desmejorar la calidad. Para la elaboración de los dulces la receta no ha variado, utilizan leche de primera, grado A, azúcar y harina.

Lo que sí se reemplazó fue la leña por el gas. El producto se cocina en hornillas y pailas tradicionales especiales.

Los huevitos de leche son los más solicitados, seguidos de las cocaditas, merengues, bocadillos de plátano y suspiros. Estos productos se venden en la ciudad de David, calle cuarta y Avenida Sur, y en la ciudad capital en el Deli Gourmet de Calle 50.


LAS MÁS LEÍDAS

  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Panamá gana arbitraje a Banesco y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Estos son los ingresos de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más
  • Panamá no puede seguir regalando la posición geográfica. Leer más
  • Accede a la planilla completa de la Unachi en nuestro buscador interactivo. Leer más