VIENE DE LA 1B. PINTURAS DE MUJERES Y ESCULTURAS EN BAMBÚ.

Un artista visionario del arte

El creador panameño piensa que sus colegas no deben encasillarse en una sola técnica artística.

OBRA. Benalcázar con uno de sus cuadros. OBRA. Benalcázar con uno de sus cuadros.
OBRA. Benalcázar con uno de sus cuadros.

El pintor Alexis Benalcázar trabaja actualmente en varios murales que forman parte de un proyecto llamado "Sembrarte", en el Parque Summit.

El artista panameño explica que el proyecto está dirigido a rescatar el espacio de ese parque y para ello pinta diversos temas ecológicos para dar un toque de vistosidad a la diferentes áreas del Summit.

En este programa están participando más de 20 artistas, entre los cuales se encuentran Mayo Hassán, Ricaurte Martínez y Julio Olivella.

Benalcázar indica que a la hora de pintar plasma en el lienzo ideas en vivo o que le salen de momento. Además pinta cuerpos de mujeres y hace esculturas en bambú.

Alexis Benalcázar admira el trabajo de artistas como Olga Sinclair, Edwin González Miranda, Rodrigo Jaén, Thannyo De Freitas, Alfredo Sinclair y Carlos Alberto Palomino.

El artista, quien ha ganado varios premios, dice que los pintores no deben encasillarse en una sola técnica, sino hay que buscar alternativas para poder desarrollar lo conceptual y variar su interpretación artística porque todo debe tener su evolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...